12 de julio de 2018

Gallery Nights: Un circuito actual del arte y como cierre, una Maratón de Performance


La segunda edición de Gallery Nights 2018 es la excusa perfecta para jugar a ser turista y conocer todo eso que hace de Buenos Aires una ciudad tan única. Este viernes 13 de julio entre las 18 y las 21 horas, 27 espacios abren sus puertas fuera de sus horarios habituales para que quienes lo deseen puedan compartir una velada rodeados de grandes maestros del arte argentino y jóvenes promesas de la contemporaneidad.
 
Del Infinito presenta "Recorridos" de Matilde Marín 
 
Este evento, organizado desde 2001 por Arte al Día, es de entrada libre y gratuita e invita a recorrer los espacios que integran el circuito Retiro + Recoleta. Para eso, los interesados pueden ver el mapa completo en el sitio web del evento y armar el recorrido según sus intereses. Otra alternativa es tomar los Gallery Tours gratuitos que son visitas guiadas por un especialista.
En esta edición, los CheckPoints –o puntos de acreditación- se encontrarán en Solsken (Av. Quintana 302), Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551) y Norte Arte Argentino (Florida 860, Lc. 104). Allí, las orientadoras de Gallery ayudarán a los GalleryFriends a armar sus recorridos para la tarde, brindando información acerca de qué espacios y exposiciones pueden visitarse y cuáles son todas las actividades especiales que ofrece Gallery durante el día.
Actividades especiales:
18 hs. Gallery y Arte al Día presentan en su ciclo de Open talks: charlas de coleccionismo. El encuentro tendrá lugar en Rolf Art (Esmeralda 1353) y será moderado por Alicia de Arteaga.
 
18.30 hs. Gallery Tours: Visitas guiadas gratuitas a cargo de un historiador del arte. Salidas desde:
- Galería Peña, pasando por: Del Infinito, Solsken, Rubbers, Colección Alvear, MARQ y terminando en Espacio Bresson en el After Gallery.
- Fundacion OSDE, pasando por: Centro Cultural Borges, Norte Arte, Fundación Klemm, van Riel, Espacio Tomado.
- MARQ, pasando por:  Henrique Faria, Zurbarán, Espacio Tomado, Colegio Abogados, Colección Alvear.
20 hs. #AfterGallery: maratón de performance en Espacio Bresson, (Av. Callao 1880) con la compañía de cerveza Stella Artois.

"El cuerpo de una Colección”, muestra permanente en Fundación Federico Klemm

Más información, espacios participantes y mapa en: www.gallery.com.ar.
La próxima edición será en el Circuito Palermo / Villa Crespo el sábado 1 de septiembre de 15 a 19 hs. Las novedades se pueden seguir en Instagram @gallerybuenosAires y en Facebook /gallerybuenosaires