13 de julio de 2018

Actividades para disfrutar en vacaciones de invierno en el Centro Cultural Borges


El Centro Cultural Borges -ubicado en San Martín 525, en pleno centro porteño- propone actividades muy diversas para disfrutar de las vacaciones de invierno.
 
Marta Bril presenta "Fridomaníacos al Borges"
El domingo 15 de Julio a las 15:30 hs. inaugura, en la sala 31 del tercer piso, “Fridomaníacos al Borges” de Marta Bril.  Una invasión de color llega al C. C. Borges, para celebrar el cumpleaños 111 de la audaz artista mexicana. La artísta argentina, psicóloga de niños, escritora y piroescenísta, propone 2 horas de actividad para niños de 4 a 12 años. Expondrá sus muebles intervenidos con la temática de la artista mexicana, donde reinterpreta su apasionada estética en muebles cotidianos. Narrará, el cuento de su autoria: "Frida Kahlo La princesa con bigotes que era terrible" y armará una muestra con la interpretación de los niños que participarán del taller.
Las obras serán rematadas a beneficio de Ieladeinu Nuestros Niños (https://ieladeinu.org.ar/).
De lunes a sábados de 10 a 21 hs y domingos de 12 a 21 hs. hasta el 29 de julio. Exposición, narración y taller de miércoles a domingos a las 15:30 hs. Entrada general: $ 300.-
 
Producido por Baires Sur Novus Ballet, “La Cenicienta. Un cuento bailado”, acerca el ballet a los niños, invitandolos, como si fuese un juego, a adentrarse en el mundo de la danza; ¿qué mejor para la fantasía de un niño él ver hadas, madrastras, príncipes, en palacios recreados por el ámbito teatral y bailados en punta de pie? Acercando a los niños a un mundo mágico pero a su vez tangible. No es un dibujo animado, ni es el 3D del cine, son personas reales. A los niños les permite acceder a otras actividades diferentes a las que están acostumbrados, despertándoles la creatividad, despegándolos, por una hora, de las plays, celulares y televisión, compartiendo en familia y disfrutando del humor.
Días y horarios en vacaciones de invierno: jueves 19 y 26, viernes 20 y 27 y sábados 21 y 28 de julio a las 16 hs. Plateas sin numerar: $ 300.-
 
Daniela González presenta “Magia, teatro para Bebés” un espectáculo interactivo especialmente diseñado para niños de 0 a 3 años inclusive.
Una propuesta que los convoca a explorar, descubrir y experimentar creando un espacio de ilusión donde todo es posible. A través de canciones, imágenes, danza y todo tipo de estímulos se van creando y recreando las diferentes escenas.
Magia nos propone un viaje plagado de emociones, un encuentro que nos conecta también a los adultos con los aspectos más puros de la infancia.
La duración es de 35 minutos aprox. Un tiempo acorde a las necesidades y características de los bebés y a sus posibilidades reales de atención en esta etapa.
Magia es la segunda obra de esta compañía. Luego del éxito de Sueños Curiosos se aventuran como equipo a ir un poco más allá y sorprenderlos con un espectáculo de gran impacto visual, estético , cuidado y sobre todo pensado en los más pequeños y en sus familias.
Funciones Domingos a las 16 hs. Las entradas son sin numerar. Los menores abonan entrada hasta los 3 (tres) años cumplidos, a partir de los 4 (cuatro) hasta los 12 (doce) años cumplidos no abonan presentando DNI. Platea general sin numerar: $ 230.-
 
En la sala 21 se podrá disfrutar de “Manos a la Ciencia”, un proyecto pensado para brindar a los más pequeños un acercamiento al mundo científico, mediante la exploración activa y el juego no convencional.
Se ofrecen diferentes opciones para ayudar a padres y docentes a transitar este maravilloso mundo de la ciencia y así demostrar a los más pequeños que en este juego el cientifico podes ser vos.
1 - Ciencia a la Vista - para chicos de 4 a 7 años
2 - Lógica Mente - para chicos y grandes a partir de los 8 años. ​
Los objetivos principales ​son despertar la curiosidad y utilizarla como motivación a la construcción de conocimiento, incentivar a la formulación de preguntas, al establecimiento de relaciones causales y al pensamiento lógico-matemático. ​Abierto al público de jueves a domingo 14 a 18 hs. Entrada: $ 150.-

Y, por último, dos espectáculos de magia: “Aventuras en Laboratoons” y “El Secreto. Espectáculo de Magia”.
 
En “Aventuras en Laboratoons”, Semba presenta una asombrosa y divertida historia de un mago, con una gran selección de efectos de magia y grandes ilusiones, apariciones y desapariciones. Funciones: 15 horas, todos los días durante vacaciones de invierno, hasta el 29 de julio. Plateas numeradas $ 450.- 
M.A.T.E. contenidos presenta El Secreto. Espectáculo de Magia”. Una experiencia inolvidable para disfrutar en familia y con amigos. La fascinación, el humor y un extraño personaje nos guiarán a través de situaciones asombrosas y emocionantes, en un impactante espectáculo hasta descubrir "El secreto". Funciones: todos los días a las 17 hs. durante vacaciones de invierno. Plateas numeradas $ 450.-