1 de julio de 2018

El escultor, abogado y escribano Norberto Estrin está inaugurando una nueva muestra en Arcimboldo Arte Contemporáneo


Troncos y ramas encontradas son la materia prima de la obra de Estrin. Cuerpos mutilados, arrancados de su hábitat. Pedazos de madera de diversas formas y tamaños con las que dialoga, explora, interpela e interviene con metales, pigmentos y colores arrancándoles nuevos significados, formas y sentidos.
 
“Comencé a trabajar con Norberto Estrin hace tres años y presentamos su exposición titulada Diálogos en la diversidad, en el Centro Cultural Borges. Allí,  el material orgánico de los troncos elegidos dialogaba con hierro, ese elemento industrial con el que convivimos.
Hoy mostramos parte de su serie Otros recorridos en Arcimboldo Arte Contemporáneo y vemos sus tallas directas que interaccionan con la pintura y a ésta interpelando profundamente a la madera.
Dejo constancia que también en otras oportunidades hemos exhibido Libros de Artista los que han sido especialmente elogiados por críticos y colegas” expresa Pelusa Borthwick.
 
Por otra parte, Norberto nos dice: "... Selecciono pedazos de árboles, sus troncos, ramas y raíces que luego corto y entonces comienza el proceso de resignificación de la madera.  Mis diferentes estados anímicos inconscientes -agrega-  conducen el material a un nivel de significación distinto a su mera presencia vegetal. Siento allí a la madre tierra y a la naturaleza, en todo su esplendor..."
 
Norberto E. Estrin nació en Buenos Aires. Es abogado, escribano y doctor en notariado. Inició estudios de escultura con Osvaldo Decastelli, con quien continúa haciendo clínicas. Ha participado de salones, exposiciones colectivas e individuales.

La muestra inaugura el martes 3 de julio a las 19 hs. y se puede visitar hasta el viernes 27 de julio, de lunes a viernes de 16 a 19 hs., en Arcimboldo Arte Contemporáneo, Reconquista 761, depto. 14, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.