27 de julio de 2018

MUNAR se une al Distrito de las Artes


MUNAR, es un nuevo espacio de arte instalado en el Distrito de las Artes que cuenta con aproximadamente 500 m2 y se encuentra ubicado en una vieja cantina a orillas del riachuelo.
Dirigido por Diego y Florencia Benzacar, quienes desde el origen lo pensaron como un lugar de encuentro en el que confluyan recursos materiales y humanos que favorezcan las capacidades de transformación y de creación de artistas, curadores y personas relacionadas al contexto artístico de la ciudad.
 
Carlos Herrera, director artístico del espacio, destacó: “MUNAR es un lugar de encuentro donde manifestarse".
Se trata de una casona grande de estilo boquense, restaurada y sin puertas divisorias que genera un espacio de trabajo y encuentro. En el primer piso se encuentra Boca de Fuego, un gran taller destinado a nueve artistas de los cuales tres pueden vivir en él.
Juan Seco, director general de Distritos Económicos, comentó: “Es un orgullo que lugares que trabajan en pos de potenciar y enriquecer a los artistas se sumen al Distrito de las Artes. Desde la Subsecretaria de Desarrollo Económico seguimos trabajando para convertirlo en el espacio de la Ciudad donde conviven la creatividad, el talento y el arte”.
 
El Distrito de las Artes es un ecosistema de creación, producción y difusión cultural, incluyendo a las artes visuales, escénicas, literarias y musicales, en los barrios de San Telmo, La Boca y Barracas.
Tiene como objetivo potenciar el arte, una de las industrias estratégicas de la Ciudad, y a la vez, generar desarrollo en barrios relegados, a través de la radicación de artistas y empresas, y del desarrollo de actividades culturales.
MUNAR se suma a los más de 160 agentes culturales que hoy forman parte del ecosistema del Distrito de las Artes.