2 de marzo de 2009

Pasaje 17 presenta obras de Jorge Bertero, Laura Gonzalez y Lorena Vazquez

Del 4 al 27 de marzo la galería de arte Pasaje 17, ubicada en Bme. Mitre 1575 timbre 17, presenta "Mediaciones", con obras de Jorge Bertero, Laura Gonzalez y Lorena Vazquez. 3 artistas concientes de los signos que emiten por su propia cuenta las mediaciones y los instrumentos elegidos…
“Con sus herramientas transformadas, Jorge Bertero realiza una sugerente revisión del concepto mismo de instrumento condenado a su pura utilidad; mediante curiosas mutaciones lo redime de su practicidad y nos sugiere, con ironía, la existencia de un universo medido desde otro lado, o, más aún, la imposibilidad de toda medición.
Laura Gonzalez, desde la tradición del grabado, exhibe una serie de papeles impresos con técnicas de collagraph y fotopolímeros, donde se interroga sobre la frágil condición humana, sobre los límites imprecisos e inciertos de todo saber y donde claridades y obscuridades participan acertadamente del medio expresivo y de su materialidad.
Por su parte Lorena Vazquez extendiendo la técnica de la punta seca a un ámbito de carácter instalacionista, modulando sus estampas impresas con alambres de púa con el espacio vacío de la pared, recuerda -con gesto despojado- las barreras, los límites arbitrarios y la abrumadora violencia presente en el paisaje cotidiano.”
Héctor Medici, curador de PASAJE 17

En paralelo se presenta la intervención en los baños del espacio realizada por los artistas Julian Pesce y Justina Gómez Romero y la inauguración del Proyecto vidriera.