23 de marzo de 2009

Conferencia de Lisbeth Rebollo en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invita a la conferencia de la crítica y curadora brasileña Lisbeth Rebollo que se realizará el día 26 de marzo a las 19 horas, en la sala Cronopios.
En el marco del Programa de capacitación y práctica curatorial AACA/CCR (Asociación Argentina de Críticos de Arte/ Centro Cultural Recoleta), Lisbeth Rebollo quién disertará sobre "el rol de las exposiciones en el conocimiento del arte" se ha ocupado en especial sobre el papel que cumplen las bienales en el circuito del arte. Ese fue el eje de su ponencia en la IV Bienal do MERCOSUR, en Porto Alegre, 2007, dónde destacó su importancia en la institucionalización del arte contemporáneo y en el rescate de la historia del arte latinoamericano.
Lisbeth Ruth Rebollo Gonçalves, licenciada en Ciencias Sociales en la Universidad de San Pablo, Brasil, es doctora en Sociología del Arte en dicha institución y titular de la Escuela de Comunicaciones y Arte de la USP. La entrada es libre y gratuita