22 de marzo de 2009

Game on! Primera muestra en el país de Arte en Videojuegos

La galería de arte "Objeto a" reabre sus puertas para dar comienzo a un nuevo año de actividades con otra de sus muestras temáticas: "Game On!", que presenta una propuesta realizada con un formato visto por primera vez en el país: Arte y Videojuegos, exhibiendo el proceso creativo y artístico implicado en el trabajo de desarrollo; el backstage mismo, y una síntesis del recorrido de los videojuegos del entretenimiento al arte.A través de esta propuesta se plantea la posibilidad de la presencia artística en el desarrollo de ciertos videojuegos, llegando incluso algunos a constituir obras de arte en sí mismos.
Reconocidas empresas desarrolladoras nacionales como “Three melons”, “NGD Studio” y "Global Fun", “Game Loft”, “Games and Web”, desarrolladores independientes como Daniel Benmergui, empresas de tecnología, educación y entretenimiento como Cartoon Network, Microsoft, AMD, Dell, AVH, Sony, Image Campus, Adobe, Autodesk, Corel y Wacom entre otras integran la exhibición.
Pintando con la tableta gráfica Cintiq de Wacon,
en la que se puede trabajar directamente sobre la pantalla

Acompaña a la muestra una agenda de extensión cultural que abarca charlas, mesas debate, conferencias, en las cuales participan reconocidos artistas, instituciones y profesionales.
Las actividades tendrán lugar los días viernes 20, 27 de marzo y 03 de abril y los sábados 21, 28 de marzo y 04 de abril. El ingreso es gratuito pero se requiere de previa inscripción porque los cupos son limitados. Todas las actividades se desarrollarán en Niceto Vega 5181.Esta muestra se puede visitar del miércoles 18 de marzo al sábado 4 de abril, de martes a sábados de 14 a 20 hs. en Niceto Vega 5181