El jueves 5 de marzo, a las 19 hs., se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra "Caminando", de María Eugenia Avendaño, joven artista que propone como protagonista de sus trabajos al zapato de mujer, un objeto cargado de sugerencia alrededor del cual crea imágenes de gran audacia y originalidad.Como expresa su maestro, el reconocido pintor Daniel Vidal, "la pintura de María Eugenia Avendaño podría inscribirse dentro de lo que se dio en llamar la narrativa intimista femenina, es decir, una pintura que operando desde el registro de los recuerdos de la infancia hacia adelante en el tiempo, nos ubica como espectadores frente a una suerte de diario intimo de la artista, aunque en clave simbólicas y siempre desde la mirada particularmente sensible de la mujer. En este sentido algunas de sus obras nos convocan al mundo onírico de una niña de provincia, con su carga de soledad compartida por personajes inventados o lugares fantásticos donde solo ella puede ingresar".Nacida en Córdoba, María Eugenia Avendaño realizó estudios de pintura con Josefina Di Candia, Sergio Bazán y Daniel Vidal. Obtuvo el Primer Premio en el Salón de pintura Telviso y expuso su obra en importantes escenarios como el Palais de Glace, el Centro Cultural Borges y el Espacio Giesso.
Esta nueva muestra en el Borges permite apreciar la evolución sin pausa de una artista que poco a poco va construyendo un lenguaje personal e inconfundible.
Esta nueva muestra en el Borges permite apreciar la evolución sin pausa de una artista que poco a poco va construyendo un lenguaje personal e inconfundible.