4 de marzo de 2009

Charlas sobre “Moda, Perfume y Cosmética” en el Día de la Mujer

El sábado 7 y domingo 8 de marzo, a las 18,30 hs. en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural Borges y el Museo del Perfume realizarán un encuentro con charlas referidas a “Moda, Perfume y Cosmética” en las mujeres de distintas culturas.El sábado 7 se presentará un desfile de moda, dirigido por la profesora Graciela Ferrari, con inspiraciones africanas diseñadas por jóvenes de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. También participará la compañía de danza “All, Tap, Jazz” del instituto “IAP” con dirección de Patricia D´Altilia.
Diana Avellaneda, directora del Museo del Perfume, realizará una visita guiada con testeo olfativo, donde se hará hincapié en marcas nacionales e internacionales que se ofrecen por catálogo.
El domingo 8 los bailarines de la compañía folklórica “del Sur Danzas” con dirección de Constanza Torrens y Luis Marinoni, ilustrarán la tarde.
La primera parte de la charla, por Diana Avellaneda, versará sobre las investigaciones iniciales sobre los perfumes en el período del Virreinato, que acompañarán las tareas del Museo para el bicentenario.
La segunda parte y cierre de la tarde, se dedicará a las novedades internacionales y el uso de plantas aromáticas del Amazonas y de la Patagonia, a cargo de María Isabel De Orta (Natura).
De este modo el Centro Cultural Borges y el Museo del Perfume ofrecerán dos temas de preferencia y entusiasmo que involucran a toda mujer.