3 de marzo de 2009

"El viaje", muestra colectiva de fotografía en el Centro Cultural Recoleta

El Centro Cultural Recoleta invita a la inauguración de la muestra colectiva de fotografía "El Viaje" el día viernes 6 de marzo a las 19 horas en el Espacio central.
La idea es recorrer un viaje por los viajes de muchas personas. Como una buena metáfora esta muestra es ecléctica, heterogénea, imprevisible.
Viajar ha sido, desde los viejos tiempos, celebrado por innumerables literatos, artistas visuales, cineastas, poetas, filósofos, magos, religiosos, científicos, embajadores, etc. Viajar ha permitido concretar fantasías de exotismo así como la ruptura de todas las comodidades y el comienzo de la esclavitud. Viajar para conocerse. Viajar para reencontrarse. Viajar olvidar. Para remendar. Para descubrir. Para preservarse. Para alejarse.
Entre el placer y el exilio, entre lo divertido y lo siniestro, el viaje es un encuentro con aquello que no estaba cerca antes.
Y la cámara de fotos ha resultado la compañía ideal, lo suficientemente precisa y perfecta como herramienta para registrar aquello que"está ahí". Tal como nuestros ojos pueden verlo, tal como fue captado por miles de otras cámaras y de otras miradas. Es una demostración de nuestra curiosidad captada con esa herramienta.
Curaduría y texto por Pilar Altilio.
Cierra el 12 de abril.