9 de junio de 2008

"Otras experiencias del dibujo" en Isidro Miranda Casa Central

La Galería de arte Isidro Miranda presenta el jueves 12 de junio a las 19 hs. la muestra "Otras experiencias del dibujo".
El dibujo, en este caso es el resultado de la experimentación con diferentes técnicas y materiales. Los artistas buscan alternativas a la necesidad incansable de registrar sus ideas y experiencias, desde el graffiti a las técnicas digitales, desde el lápiz y el papel al trazo efímero sobre la arena mojada.

Martín Bonadeo presenta tres proyectores descartables que registran a través de tres métodos distintos el paso del tiempo. Completa su presentación con fotografías donde el registro del transcurso del tiempo sobre la naturaleza muestra una imagen que no podemos ver a simple vista.

Pablo Guiot presenta dos instalaciones interactivas: una en la que un juguete dirigido por control remoto por el público registra gráficamente su trayectoria.
En la otra se puede operar sobre el dínamo del farol de una bicicleta descubriendo así el camino.

Daniel Trama muestra recorridos de un puntero láser como si fuera un lápiz de dibujo, sobre el congelador con registros fotográficos de esas situaciones.

Ana Montecucco crea sus dibujos con cintas aisladoras, Bárbara Kaplan con cera de abeja, Rocío Coppola con nidos de alambres.
María Inés Drangosh registra entre otras cosas las trayectorias de la pelota y sus impactos durante partidos de tenis. "Acciones mínimas. Despellejar de texto los papeles impresos, dibujar con el tizne de una vela intentando controlar el trazo. Imposible, el tizne hace lo que quiere. Armar rutas o dibujar flores con un cigarrillo, pintar papeles con la luz, crear constelaciones con signos de puntuación, señales de presencia de un texto que se fuga. Dibujar sobre un vidrio empañado, gesto efímero que se va perdiendo ante el más mínimo cambio de temperatura. Es apenas mostrar lo hallado, una poética de acciones sencillas. Ya todo está inventado, pero a condición de volver a imaginarlo".

La muestra podrá verse en Estados Unidos 726, San Telmo, hasta el 30 de junio de martes a domingos de 12 a 19 hs.