9 de junio de 2008

Inauguraciones en Pabellón 4

El martes 10 de junio de 2008 Pabellón 4 Arte Contemporáneo inaugura las siguientes muestras:
"ORGÁNICO", pinturas y dibujos de Tomás Figueroa en Sala 1. Cierre el 28 de Junio 2008.
La obra de este joven artista tiene una intima relacion con su actividad profesional (Medicina), desde este punto de partida desarrolla toda su obra, vincula organismos microscopicos en espacios plasticos a modo de paisajes surrealistas permitiendo al espectador utilizar la imaginacion y encontrarse con un mundo nuevo y muy rico visualmente. No es necesario ser un experto en medicina ya que estas obras no son representaciones de organismos reales simplemente son representaciones que parten de la imaginacion de Toma Figueroa que como una obra autobiografica y muy ligada a su vida diaria intenta transmitir al espectador.
Lo orgánico -entendido en el sentido de conjunto de propiedades materiales indisociables de la vida- es inminencia, y lo inminente irrumpe, o quiebra la barrera, en la quietud de las obras como una vitalidad latente, autónoma, como un reflejo del cambio perceptible, el eco lejano del tiempo.
"BIÓNICO AMOR", fotonovela sonora, fotografías y maqueta de Max Alyundi y Moira Perrusi en Sala II. Cierre el 28 de Junio 2008.
Biónico Amor es una fotonovela sonora estructurada en cinco capítulos de tres minutos de duración, que conjuga fotografía con table top, banda de sonido, escultura y mucho mas!. Está inspirada en la serie de TV "El hombre nuclear" de mediados de los setenta y más recientemente en "Ese biónico amor nuclear", un homenaje con humor a la serie, transmitida en Radio El mundo a fines de los noventa.
"ENTRECRUSAMIENTOS", 3er. muestra grupal de Proyecto cubo 2008, pinturas y técnicas mixtas de Acuña, Caregnato, Caradonti y Morini. Cierre el 19 de Julio de 2008.
Este proyecto que realiza Pabellon 4 Arte Contemporaneo ya hace mas de 3 años, se propone como una clinica de obra, con la particularidad que cada artista que participa del proyecto podra mostrar durante el periodo de un año la evolucion de su obra a travez de 4 muestras grupales tematicas y una muestra individual.
En esta ocasion los 4 integrantes del proyecto Renata Morini, Diego Acuña, Maria Paula Caradonti y Gabriela Caregnato tendran como premisa trabajar con los fundamentos teorico visuales de la obra de su compañero para realizar una obra que sera personal de cada uno, esto implica un compromiso con la obra de su compañero y un reconocimiento del trabajo del otro artista para en base a estos conceptos poder desarrollar una obra personal con las habituales caracteristicas de su trabajo que viene desarrollando durante los ultimos años.

Las muestras se pueden visitar en Uriarte 1332, Palermo Viejo, de lunes a sábados de 16 a 20 hs.