16 de junio de 2008

Concurso internacional para obras de música electro-acústica y video

El 1º de julio vence el plazo para presentarse al Premio Leonor Hirsch, concurso internacional para obras de música electro-acústica y video organizado por la Fundación Bunge y Born.
Podrán presentarse obras mixtas compuestas de una parte musical electro-acústica y de un componente visual basado en video digital. El Concurso está abierto a creadores vivos de todas las nacionalidades sin límite de edad y su objetivo es promover la creación de vanguardia utilizando música e imagen.
La obra ganadora recibirá U$S 10.000 (diez mil dólares) y será seleccionada entre tres finalistas. Todas estas composiciones serán ejecutadas en un concierto público que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires, en presencia de sus autores y del jurado del Premio.
La tarea de selección estará a cargo de un prestigioso jurado que integran Gerald Bennett, Francisco Kröpfl y Nina Colosi.
El premio fue instituido por Claudia Caraballo de Quentin y Octavio Caraballo, en memoria de su madre Leonor Hirsch (1915-1973), quien dedicó grandes esfuerzos a la promoción de la música clásica y contemporánea. En 1947 fundó la Asociación Amigos de la Música, entidad que mas tarde contó con su propia orquesta sinfónica.
Profundamente interesada por las vanguardias musicales, encargaba anualmente a un compositor argentino una obra que era estrenada en un concierto público. Tal el caso de la Sinfonietta para Orquesta de Cámara, que compuso Astor Piazzolla en 1953.

Las obras participantes deberán ser remitidas a: Fundación Bunge y Born, Premio Leonor Hirsch, 25 de Mayo 501 ˆ 6to. Piso, C1002ABK - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Para más información contactar a: Cintra Scott, directora de proyecto, Premio Leonor Hirsch, Fundación Bunge y Born
cintrascott@fundacionbyb.org