5 de junio de 2008

Luciana Levinton en el Centro Cultural Borges: Paisajes Urbanos

El jueves 5 de junio se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra Paisajes Urbanos de la joven artista y arquitecta Luciana Levinton, quien condensa las dos disciplinas en esta muestra.
Se verán un conjunto de 12 obras inspiradas en lugares destacados arquitectónicamente de distintas ciudades de Argentina y el mundo y que despertaron el interés de la artista.
La muestra, curada por Marta Nogueira presenta edificios emblemáticos que quedan de este modo testimoniados y plasmados en la tela por una exquisita pintora. Las obras, realizadas en acrílico sobre tela tienen pinceladas vehementes y temperamentales de intenso cromatismo.
Luciana Levinton es arquitecta egresada de la Universidad de Buenos Aires. Estudió pintura con los maestros Ariel Mlynarzewicz, Mariano Sapia y dibujo con Ernesto Pesce. Y se perfeccionó en New York con Mary Beth MacKenzie – Art Students League of new York.
Actualmente es Miembro del Grupo Boedo formado por Ariel Mlynarzewicz. Y junto a este grupo ha participado de dos exposiciones en el año 2007. También expuso en La Asociación Amigos Museo Nacional de Bellas Artes, en la Sociedad Central de Arquitectos y en Casal de Cataluña entre otros lugares.
La muestra se puede visitar hasta el 22 de junio en el Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín, lunes a sábado de 10 a 21 hs. y domingos de 12 a 21 hs.