27 de junio de 2008

Inauguraciones en Pabellón 4

Pabellón 4, ubicado en Uriarte 1332 de Palermo Viejo, presenta entre el 1 y el 19 de julio de 2008 las siguentes muestras:
Fotogramas, pinturas de Raquel Masci en Sala 1.
Seres y situaciones que despegan del celuloide. Partiendo del cine, pasando por la manipulación digital de imágenes previamente apropiadas, para arribar a la pintura tradicional. Acrílicos sobre diferentes soportes que refieren a nuestra cultura visual cotidiana, la espectacularidad, la gráfica publicitaria y el arte. Cada fotograma muestra una calma antes de tempestades, individuales o generales. Momentos estáticos, de incertidumbre, de espera. Culto, gesto y actitud.
Imágenes prefabricadas, copias de copias de una realidad creada y creadora. Fotogramas de películas que generaron conductas y estéticas influyentes en la cultura popular. La película imita una realidad y aquella genera una nueva realidad. La actuación llega a imperar hasta en nuestros momentos más sinceros. Donde el mundo real se transforma en imágenes, las imágenes se transforman en seres reales.
"E´ un Mondo Difficile", pinturas de María Cecilia Candarle en Sala II.
A través de su obra, la artista intenta mostrar algunos de los muchos, variados y ricos aspectos de la vida urbana cotidiana. En ella, hay códigos comunicacionales que generan particularidades que nos identifican. En la búsqueda constante hay ambivalencias, dicotomías, avances y retrocesos: luchas por salir, llegar y/o mantenerse. Con una mirada irónica, el personaje, único y universal al mismo tiempo, es retratado en poses estaticas, pero definiendo en el conjunto de la composición una escena dinámica, secuencial y temporal. Y a la vez, en el muestrario de la obra, una idea conductora describe su vida.
"Entrecruzamientos", pinturas y técnicas mixtas de la 3er muestra grupal Proyecto cubo 2008.
Este proyecto que realiza Pabellón 4 Arte Contemporáneo ya hace mas de 3 años, se propone como una clínica de obra, con la particularidad que cada artista que participa del proyecto podrá mostrar durante el período de un año la evolución de su obra a través de 4 muestras grupales temáticas y una muestra individual.
En esta ocasión los 4 integrantes del proyecto Renata Morini, Diego Acuña, Maria Paula Caradonti y Gabriela Caregnato tendrán como premisa trabajar con los fundamentos teórico visuales de la obra de su compañero para realizar una obra que será personal de cada uno, esto implica un compromiso con la obra de su compañero y un reconocimiento del trabajo del otro artista para en base a estos conceptos poder desarrollar una obra personal con las habituales características de su trabajo que viene desarrollando durante los últimos años.

Apertura: 1 de julio a las 20 hs.