29 de junio de 2008

Los carrruseles de Graciela Genovés

Después de dos años de no presentar sus obras en Buenos Aires, el lunes 30 de junio, Colección Alvear inaugura una muestra excepcional de Graciela Genovés.
Continuando con una temática anticipada en la brillante exposición retrospectiva presentada en Atlanta, Georgia, en abril y mayo últimos la artista ahonda su mirada en carruseles, calesitas y tiovivos.
Su paleta luminosa confiere alegría a las obras, a la vez que un dibujo depurado, producto de su profunda formación da verosimilitud artística a la muestra.
Según cuenta la propia Genovés en el catálogo, la rutina de llevar a sus dos hijas pequeñas a la calesita, se convirtió en la excusa perfecta para que, cuaderno de apuntes en mano, las horas de maternidad no fueran en desmedro de su producción pictórica. Así, después de varios meses de taller nació esta exposición en que la luz, la pureza y la alegría contagiosa, que siempre caracterizaron a su pintura, vuelvan para contagiar.
Graciela Genovés nació en Buenos Aires en 1962, se graduó de profesora de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de la Plata y mereció múltiples distinciones en salones y concursos.