7 de junio de 2008

Empatía presenta fotografías y pintura digital

Del 2 al 14 de junio de 2008 Empatía Espacio de Arte está presentando las muestras de fotografías de Marcelo Mendiburu y pintura digital de Máximo González Devoto.
Las fotografías abstractas de Marcelo Mendiburu permiten al espectador completar su obra con la mirada propia. Transmiten armonía y belleza a través de sus colores y formas en equilibrio, como en un ideograma oriental. Mendiburu nació en La Plata, Argentina, en 1954.
Estudió Bellas Artes en la especialidad de Cine, en la Universidad Nacional de La Plata y fotografía en el Centro de Estudios de la Imagen de Madrid.
Se desempeñó como fotógrafo en España y Argentina. Durante quince años trabajó para American Express, las agencias Contrapunto, Tandem, EURO RSCG, para el Departamento de Cine y T.V. del I.C.I. (Instituto de Cooperación Iberoamericana y para A.E.C.I. (Agencia Española de Cooperación Internacional).
En Argentina, se desempeñó en el Grupo Clarín, desde donde obtuvo importantes premios de Society for News Design.
De 2001 a 2006, en Madrid, trabaja para la revista El Semanal del periódico ABC y para la revista Joyce haciendo ilustraciones fotográficas. En 2002 es seleccionado en el Concurso Nacional de Carteles de la Fundación Caja Madrid. En 2001 expone en el Stand Serie Gráfica de Estampa y en las ediciones de Entrefotos 2001 y 2005. En 2006 obtiene el segundo premio en el Concurso Nacional de Fotografía de Guadalajara.
En 2007 expone en la UNLA (Universidad Nacional de Lanús) y en el Colegio Nacional de La Plata.

"Las obras de Máximo Gonzalez Devoto son unitarias, se aprehenden en un golpe de vista; pero también exigen una segunda visión más cuidadosa. En la primera, disfruta la mirada; en la segunda, reflexiona el ojo. Mediante los elementos más esenciales de la imagen, el color y la forma, plantea la importancia de la participación en la observación del mundo. Algo que también consideran los físicos atómicos, aunque con menos placer de la mirada" dice Julio Sánchez sobre su obra.
Máximo González Devoto nació en Buenos Aires, Argentina, donde reside actualmente. Vivió en Europa y en la Patagonia.
Cursó diversos estudios de artes plásticas y música, aunque es, en esencia, un autodidacta.
Si bien trabaja en pintura digital desde hace tiempo, dado lo novedoso de esta técnica, sólo recientemente comienza a difundir su obra.
En 2005, realizó una muestra en la galería "El Camarín de las Musas" en Buenos Aires, al tiempo que su obra “Fé” resultó seleccionada para el Salón Nacional 2005.
En 2006, González Devoto firmó un contrato de representación con Montserrat Gallery, situada en New York, Estados Unidos y también participó en Ferrara, Italia en la muestra “Los Mágicos Caminos del Arte”, organizada por Paola Trevisan junto con la Fundación Arte x Arte de Milán.
Ambas muestras se pueden visitar en Carlos Pellegrini 1255, de lunes a viernes de 11 a 20 hs. y sábados de 10 a 13 hs.