20 de junio de 2008

Arte y cultura visual en México 1968 – 1997 en el Malba

Malba – Fundación Costantini inaugura la exposición La era de la discrepancia. Arte y cultura visual en México 1968 – 1997. Se trata de la primera revisión histórica, académica y crítica de las búsquedas artísticas que se produjeron en México en los márgenes de la cultura oficial y dominante, desde el movimiento estudiantil del ‘68 hasta la crisis del efecto Tequila en los ‘90.
La exposición incluye una selección de aproximadamente 170 obras entre afiches, documentos, fotografías, videos, films, pinturas, objetos y esculturas, creados por más de 100 artistas, que presentan un nuevo relato del arte contemporáneo en México. “Son artistas en desacuerdo con los usos tradicionales del arte y autocríticos de sus propias prácticas, que interpelan la legitimidad de los soportes tradicionales, las funciones históricas del arte y los abusos de la iconografía”, explican los curadores.
Exhibida en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA Campus) de la UNAM, entre febrero y noviembre de 2007, la exposición se divide en nueve secciones: Salón Independiente; Movimiento Pánico; Sistemas; Márgenes conceptuales; Estrategias Urbanas; Insurgencias; La identidad como utopía; La expulsión del paraíso, e Intemperie.
Se puede visitar del 20 de junio al 11 de agosto de 2008 en Av. Figueroa Alcorta 3415.