24 de junio de 2008

Catherine David. El arte como territorio en conflicto

Invitada por el Goethe-Institut, Catherine David, la directora artística de la Documenta X (Kassel, 1994-1997), estará en Buenos Aires entre el 26 de junio y el 3 de julio para realizar diferentes actividades, presentar sus últimos trabajos, dirigir un taller en el seno del LIPAC que dirige Alicia Herrero en el Centro Cultural Ricardo Rojas y participar, junto al artista y curador Pedro G. Romero, de la presentación y primera etapa del proyecto "De rasgos Árabes" en el Centro Cultural de España en Buenos Aires. Éste es un proyecto de investigación que impulsa la Red de Centros de Cooperación Cultural de España de la AECID en diversos países de América Latina.
Pedro G. Romero, explica el título a partir de la descripción que dio la policía de Londres después de asesinar impunemente a un trabajador brasileño en los subterráneos de esa ciudad: “de rasgos árabes”. Ese calificativo, que ha ingresado con una marca de fuego en el imaginario contemporáneo, absorbe no sólo buena parte de los temores y prejuicios que hoy genera la cultura de lo árabe o islámico, sino todo aquello que se percibe como ruptura de un sistema que reclama su exclusividad en materia de generación de modelos sociales, económicos y culturales.
Estas actividades son abiertas al público, con entrada libre y en español.
Se realizarán conferencias, mesas redondas y proyecciones en torno del proyecto “De rasgos árabes” y espacios de cruce en la Argentina; con C. David y P. Romero junto a especialistas argentinos.
Ver programa detallado en: www.cceba.org.ar