3 de noviembre de 2012

"En consecuencia", una muestra "colectiva" de Luis Felipe Noé en galería Rubbers


"Vida", técnica mixta sobre papel, 2012
Galeria Rubbers Internacional presenta durante el mes de noviembre la muestra "En consecuencia" del Maestro Luis Felipe Noé.
La inauguración será el martes 6 de noviembre a las 19 horas y permanecerá hasta el sábado 8 de diciembre de 2012. 
Noé Pallarols - Retazos, técnica mixta sobre tela, 2012
A continuación unas palabras expresadas por el artista en el prólogo, en relación a esta muestra:

"En concecuencia
I
El 21 de Junio de este 2012, falleció Nora Murphy, mi compañera
durante cincuenta y cinco años. Ella gravitó en mí como persona 
y como artista, en consecuencia a ella le dedico con todo mi amor, 
la muestra de estas obras realizadas este año.
II
1957 fue el año que me casé con ella, y de viaje de luna de miel
fuimos a la Quebrada de Humahuaca. En ese viaje realicé unos
dibujos que fueron publicados en la revista “El hogar”. 
También  ese año se expuso una obra mía en el Salón Nacional. 
Estas fueron  mis primeras apariciones en público como artista.
En consecuencia, ella me acompañó en todo el trayecto.
III
Durante este viaje artístico, traté de que convivieran todos mis
Noé, como consecuencia de ser un completo geminiano. Nora
pacientemente me ayudó a ello. Si bien vengo desde hace medio
siglo hablando de que mi tema es el caos, ahora me permito que
florezcan mis contradicciones en esa muestra. Por ello debo 
aclarar que en consecuencia, Noé una muestra colectiva."    
Luis Felipe Noé

"Historia de una familia tradicional", técnica mixta sobre tela, 2012
La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 20 hs. y sábados de 11 a 13,30 hs. en Av. Alvear 1595, ciudad de Buenos Aires.