8 de noviembre de 2012

Abrió EGGO, la feria de arte que invita al público a que compre su primera obra de arte

De izquierda a derecha: galería Solange Guez, Julia Romano de
galería Artis y Cecilia Duhau de galería Imaginario
 
Con una asistencia de público que desbordó la capacidad de la totalidad del Centro Cultural Recoleta, la noche del miércoles inauguró EGGGO, la feria que pone las obras de arte al alcance de todos los bolsillos.
Claudio Massetti, Cristiano Rattazzi y Hernán Lombardi
Además del ministro Hernán Lombardi y del director del Recoleta, Claudio Massetti, estuvieron en la inauguración personajes conocidos como Cristiano Rattazzi, el Rifle Pandolfi, Álvaro Castagnino, Joaquín Fargas, Fernando Entín, Mariano Lirman, Federico Towpiha y Juan Durañona y Vedia, entre otros.
Gran concurrencia de público durante la inauguración
El encuentro, organizado por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA), cuenta con la participación de más de 50 galerías que exhibirá más de 1.000 obras de 300 artistas. Los valores de venta oscilan, en su mayoría, entre $ 300 y $ 25.000.
En esta línea, EGGO propone, asimismo, que las galerías participantes exhiban públicamente los valores de las obra expuestas a fin de facilitar la toma de decisiones de los potenciales compradores. 
Galería Popa, alegre, divertido y colorido
EGGO es una feria audaz, distinta, innovadora, con un concepto original y, sobre todo, accesible, que invitará a conocer, disfrutar y comprar arte joven. Entre sus propuestas principales se cuenta invitar al público a que se anime a comprar su primera obra de arte, sin importar el tamaño y el valor, de manera que comiencen a recorrer el gratificante camino del coleccionismo.
Marcial Sarrías llevó obras de Fernanda Piamonti, Juan Andres Videla, Gerardo Feldstein y Alfredo Benavidez Bedoya, entre otros
El sábado 10 de noviembre EGGO abrirá sus puertas a las 19 hs. para participar de la Noche de los Museos. Ese día, coincidirán los dos eventos de las artes visuales. EGGO invita al público a marcar como punto obligado del recorrido de La Noche de los Museos al Centro Cultural Recoleta, ocupado en su totalidad por los stands de EGGO.
Para esa ocasión están previstas atractivas actividades: talleres de arte abiertos,  artistas pintando en vivo, performances, conferencias, música y descuentos especiales en las compras de obras.

EGGO en imágenes:
Marcela Andino, Solange Guez, Alejandro Dávila y Claudio Massetti
Vista general
Ana María Puyo, Formosa
Gabriela González Arcila, Deseado Arroyo, galería de arte virtual
Los sátiros de Gagik Vardanyan, Nazli Kalayci Art Dealer
Piso 3, una galería de arte de Bariloche con excelentes obras de Ariel Barbieri, Catalina Galdón, Nadia Guthmann, Soledad Escudero, Marcelo Iglesias, Ingrid Roddick y Mercedes Schamber
Los gatos de Luciana Bertoloni, galería Vía Margutta
Las obras de Edgardo Rodríguez, galería Solange Guez