2 de octubre de 2018

Se entregó el Premio Pilará de Fotografía 2018 en el marco del Picnic de Carruajes

 
En el marco del Picnic de Carruajes Pilará desarrollado el sábado 22 de septiembre pasado, Claudia Behrensen ganó el Premio Pilará de Fotografía por su obra “Home” (hogar, en Español): sobre la rama de un árbol en invierno (sin hojas), el fondo de un cielo gris en Pilará, el nido de un pájaro es el refugio perfecto, el “estar en casa”. 
El premio consiste en una estadía de tres días en Laticastelli (la Toscana - Italia), con aéreo incluido.  Laticastelli es un complejo ubicado en lo alto de una colina del corazón de la Toscana italiana con vistas magníficas del paisaje, a pocos minutos de Florencia. 

Premio Pilará 2018: "Home" de Claudia Behrensen 
El lema del premio 2018 era “Concepto Pilará: Una experiencia de vida extraordinaria” porque justamente eso es lo que propone el proyecto inmobiliario, la atmósfera que se quiere crear en quienes viven o visitan Pilará.  A través de sus fotografías, los concursantes plasmaron diferentes formas de manifestar “una experiencia de vida extraordinaria”. De hecho, además de la fotografía premiada, hubo tres menciones especiales: Silvana Muscio por “Todos somos luz y somos sombra”, Mapi de Aubeizón por “Intimidad” y Cecilia Candiani por “Hoyo 9”.
Estas fotografías y el resto de las finalistas fueron exhibidas para un remate silencioso en el Club de Golf Pilará hasta el 1 de octubre.  Los fotógrafos decidieron que parte de lo recaudado con la venta fuera donado a beneficio de la construcción de un SUM para el Jardín Nro. 923 Florencio Molina Campos del Barrio Carabassa (Pilar). 

Carruaje premiado en el Picnic de Carruajes Pilará 2018: "Las hermanas Brontë",  ambientado por Delfina Gibelli
Por otra parte, el carruaje ganador de la ambientación del Picnic de Carruajes Pilará 2018 fue el de Delfina Gibelli que creó una historia en homenaje a las Hermanas Brontë, destacadas escritoras de la literatura inglesa: Charlotte (“Jane Eyre”, entre otras obras), Emily (“Cumbres Borrascosas”, entre otras) y Anne (escribía cuentos).  Hijas de un pastor irlandés muy severo que -aparentemente- las hacía comer muy frugalmente.  Cuando fueron a visitar a sus primas, “aprovecharon que no estaba el padre” e hicieron un picnic con scons, cookies y todo tipo de delicatesen.
“Estamos muy contentos con los resultados del Picnic de Carruajes” –aseguró Lía Ruete, inspiradora del evento y su fin benéfico-. “Se hizo posible gracias a la suma de voluntades y esfuerzos: sponsors, voluntarios, ambientadores, cheffs y asistentes que generosamente donaron tiempo, talento y dinero para construir el SUM del Jardín Nro. 923 del Barrio Carabassa, nuestros vecinos más chiquitos”.