22 de octubre de 2018

Mio Buenos Aires Hotel presenta la exposición de Juan Ranieri


Dos obras de Juan Ranieri
Atravesando la imponente puerta de seis metros de  alto de roble francés proveniente de toneles de vino, sobre la distinguida Avenida Quintana, en pleno corazón de Recoleta, se encuentra Mio Buenos Aires Hotel. A la izquierda, enmarcada por dos sillones, podremos observar "Los importadores de nazis", una obra en antioxido y acrilico sobre tela que forma parte de la exhibición que Juan Ranieri presenta en el hotel. Algunas obras en la planta baja y otras dos, subiendo la escalera hacia un acogedor living, completan la exposición.

Juan Ranieri con la obra "Rambla Dock Sud" de 2013 detrás
 
Formado como arquitecto, Juan Ranieri (Escobar, Buenos Aires, 1969) aborda la actividad pictórica con todos los prejuicios inherentes a su profesión. Entiende la ciudad y la periferia a través de uss patologías estéticas y coyunturales, sin olvidar las carencias éticas de la sociedad contemporánea. Utiliza técnicas convencionales como el dibujo en grafito, pintura acrílica, etc.
Sus obras forman parte de importantes colecciones en Argentina y en el exterior, tales como la del Museo De Bellas Artes Quinquela Martín, Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach, California (Molaa), Grupo Merrill Lynch de Miami, Telecom Argentina, McDonald's, BASF, Colección Fortabat, Colección Bunge, Universidad Argentina de la Empresa y Laboratorios Gador, entre otras.

"La Gran Tribulación", antioxido y acrilico sobre tela
Mio Buenos Aires es un hotel boutique de lujo que combina arte y diseño con el espíritu del vino, en un solo espacio. Está orientado al turismo de negocios y de alta gama y cuenta con 30 suites, un restaurante, un lounge, un spa, piscina y biblioteca.
Mezcla de futuro con tradición, el acero, vidrio, mármol, piedra, se mezclan armoniosamente con la calidez de la madera de las puertas de roble francés centenario proveniente de toneles de vino, el caldén de las bañeras y las sedas y lanas de cada pieza de decoración elegida.