18 de octubre de 2018

Eugenio Cuttica, invitado de honor de los Diálogos en el Paraíso en el Museo MOA de Arte en Atami, Japón


Silvia Zimmermann del Castillo presenta un enriquecedor ciclo audiovisual dedicado al arte y la cultura.
Los Diálogos en el Paraíso, son un intercambio entre oriente y occidente y fueron creados por Silvia Zimmermann del Castillo y Yasu Saito director del Museo MOA de Atami.
Se celebran dos veces al año en otoño y primavera y consisten en encuentros con artistas y personalidades de la cultura de distintos países para hablar del arte y la belleza en un entorno inigualable como el Museo MOA de Arte en Atami, Japón, destacado por su extraordinaria arquitectura, sus jardines y la vista sobre la bahía de Atami.
Algunas de las obras que atesora el Museo MOA han sido reconocidas como Tesoros del Japón.
Se han realizado diálogos con Giorgio Bevignani, artista italiano, y Claudio Limon, artista mexicano, todos invitados por Silvia Zimmermann del Castillo.
Argentina estará presente en el próximo diálogo de otoño, a realizarse el 19 de octubre 2018, con el gran maestro, Eugenio Cuttica, artista invitado de honor.

Silvia Zimmermann del Castillo es una mujer de la cultura y escritora argentina de reconocida trayectoria. Es egresada en filosofía de la UBA. Fue discípula y colaboradora de Jorge Luis Borges. Siguió estudios de antropología social y cultural en l’ École Pratique des Hautes Études de París. 
Escribe permanentemente en la página de opinión del diario La Nación. Ha dictado y dicta conferencias, seminarios y ateliers de arte y contemplación en la Universidad de Bath, la Universidad de Bolonia, Universidad de La Sorbonne, Tokio, Santo Domingo y Quito, entre otros. 
Preside actualmente el Capítulo Argentino del Club de Roma y coordina junto con el Dr. Alfredo Job, el atelier de Calidad de Vida del Hospital Italiano. En 1983, fue incluida en el Diccionario de Mujeres Argentinas. Ha sido reconocida como Embajadora de Paz.

El llamativo edificio del
Museo de Atami se encuentra sobre una exuberante colina verde con vistas a la ciudad.
El museo fue establecido en 1982 por la Asociación Mokichi Okada (MOA), una organización dedicada a preservar la memoria del ávido coleccionista de arte Mokichi Okada, quien también abrió el Museo de Arte Hakone.
El espacio fue fundado con la esperanza de compartir y exhibir la amplia variedad de arte local y fomentar y promover el desarrollo del turismo, y el arte y la artesanía en el área. 
Más información en: http://www.moaart.or.jp/en/.
 
Eugenio Cuttica es un artista contemporáneo argentino nacido en Buenos Aires el 3 de abril de 1957. Pertenece a la denominada “generación intermedia” y ha expuesto en galerías, museos, centros culturales y ferias de arte internacionales durante más de 30 años.
Posee talleres en las ciudades de Buenos Aires (Argentina), New York (USA), Miami (USA) y Milán (Italia). A su vez, se desempeña como director artístico de la galería de arte Espacio Ensō, ubicada en el barrio de Recoleta desde donde promueve a artistas jóvenes argentinos.
Su trabajo artístico se basa en una fuerte impronta de sincronicidad y conexión con lo que él llama “la dimensión de la frecuencia infinita del no tiempo.”
El arte de Cuttica apela a la belleza, no desde la construcción intelectual, sino como algo que simplemente sucede, refiriendo a la idea del artista como el vehículo de una energía que lo traspasa y es ajena.
Ha expuesto su obra en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Rio de Janeiro, Bogotá, Amsterdam, New York, Boston, Los Angeles, Indianápolis, Shanghai, entre otras del mundo. 
Más información en: www.eugeniocuttica.com.ar.