8 de octubre de 2018

Feria PuroDiseño 2018 en La Rural



Llega una nueva edición de Feria PuroDiseño que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre en La Rural -Pabellón Amarillo- con ingreso por Av. Sarmiento 2704. El evento más convocante del diseño nacional se realizará en el mes de octubre y será sede de “Buenos Aires Semana del Diseño”. 

Con la intención de potenciar a los diseñadores, fabricantes de muebles y afines, CAFYDMA -la Cámara Argentina de fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines- se une a PuroDiseño. Esta alianza representa un espacio interdisciplinario, donde las distintas ramas del diseño se encuentran para comercializar productos, generar nuevos negocios y promover sus marcas. Además, beneficia y facilita el acceso y participación de diseñadores y fabricantes que sean socios de la cámara, o afines a la fabricación de muebles.
 
Lanzamiento feria PuroDiseño en Patagonia Flooring
 
A su vez, la Feria renueva la apuesta del espacio La Selección - Fase Emergente que potencia el diseño nacional en todas sus ramas, promueve y da visibilidad a nuevos diseñadores. A través de un concurso, se convocará a diseñadores de distintos rubros que tengan un proyecto innovador y creativo, incluyendo en esta oportunidad el valor de la sustentabilidad.
 
“La Feria se ha convertido en el evento de diseño más convocante de Latinoamérica. La gran novedad de este año es que hemos realizado una alianza con CAFYDMA para promover el diseño de muebles y decoración, creando un multiespacio donde convivan distintas disciplinas”, sostiene Marcela Molinari, directora de Feria PuroDiseño. Y agrega: “Buscamos que las marcas, expositores y emprendedores tengan un lugar para generar nuevos negocios que los potencien”.

Dans. Duo de mesas circulares
 
En su décimo novena edición, debuta en la Feria la categoría Muebles, además de sus tradicionales espacios de Deco, Gift, Body, Craft, Trends, Kids, Gourmet, Iluminación, Cápsulas, y la participación de stands de las provincias de Jujuy, Tucumán, Chubut, Santiago del Estero, Corrientes y Salta que exhibirán las propuestas de diseñadores destacados. También habrá workshops, talleres y rondas de negocios durante los cuatro días.

En esta nueva edición, se invita a los asistentes a experimentar el Túnel Fotoreactivo, una experiencia real de diseño. Se trata de un espacio ubicado a la entrada de la Feria, que va más allá de los productos y formas, una verdadera experiencia de inspiración y fuente de creatividad. Es el resultado de un desafío que fue propuesto a los diseñadores: resumir el momento de intersección y encuentro de ideas e inspiraciones y que lo retraten en un cuadrado en blanco y negro. 

Wild Forest
 
Para los Premios PuroDiseño 2018 se convocó a todos los diseñadores que participan de esta edición a presentar un producto de su autoría, los elegidos surgen de una pre-selección de las mejores 10 propuestas y se exhiben durante los 4 días de la Feria en un espacio designado a tal efecto. Como novedad de este año, se entregarán además 2 premios adicionales: al mejor producto y al mejor stand. Los ganadores recibirán como premio un stand en FPD 2019 del mismo metraje que el tomado en esta edición.

Los 10 diseñadores y proyectos elegidos para participar de esta premiación son: Manuela Crespo (Crespa), Roxana Llorian (Doblele), Guillermo Sukiassian (Facha), Juan Di Ciervo (Juan Di Ciervo), Luis María Calvo (Mite), Paula Coria y Emiliana Carricondo (Modesta), Nicéfora Mazzola de Tucumán (Nicéfora), Francisco Noailles y Maria Laura Sampedri de Corrientes (Paysana), Sabina Tiemroth (Sabina Tiemroth) y Alejandro del Falo (VOW). Ellos deberán exponer la historia e inspiración que existe en su proyecto ante el comité de selección, durante 3 a 5 minutos como maximo. Luego el comité hará una evaluación y nombrara a los ganadores. La entrega de premios se realizará el viernes 12 de octubre a las 19 horas en el Espacio Talleres, dentro del Pabellón Amarillo de La Rural.

Espacio Cerámica
 
Por 7º año consecutivo Purodiseño convocó al Observatorio de Tendencias INTI para llevar adelante este espacio en el que se presentan productos creativos dispuestos en instalaciones especialmente desarrolladas para la Feria.
La Selección, Espacio de Innovación 2018” se propone indagar en el futuro del diseño desde un enfoque interdisciplinario, en el cual se vincula el diseño con la última tecnología en producción de tejido de punto.
Los diseñadores convocados son: Paula Ledesma Knitwear (Indumentaria), Crivos Objetos (Luminaria y Mobiliario) y Black Ñandú (Marroquinería).

Apoyando el diseño joven emergente, se convocó a distintas universidades para que exhiban los trabajos de alumnos pertenecientes a distintas carreras, impulsándolos a trabajar sobre distintos materiales, estimulando la  experimentación de las distintas etapas del proyecto. Podrán verse de manera gratuita, en el pabellón 9 de La Rural ubicado junto a las boleterías.

Balloon Fish
 
La Feria PuroDiseño se realizará del 11 al 14 de octubre en el pabellón Amarillo de La Rural, de 13 a 21 hs. Entrada: $190. Los estudiantes universitarios tendrán un 50% de descuento en la compra de entradas en las boleterías de la feria.
Más información en: www.feriapurodiseno.com.ar.