12 de octubre de 2018

El Museo Lucy Mattos exhibe “Pasajeros, instantes de un viaje” de Andrea De Luigi


La artista visual Andrea De Luigi presenta “Pasajeros, instantes de un viaje” en el Museo Lucy Mattos, ubicado en Av. Libertador 17.426. San Isidro, Buenos Aires.
Esta muestra es el resultado de una búsqueda personal de la artista que entiende a los seres humanos como pasajeros de la vida, embarcados en un viaje íntimo, individual y silencioso, en compañía y soledad al mismo tiempo. Un viaje que no es predecible, suave o armonioso, y que se compone de fragmentos de colores intensos.

Lucy Mattos, Andrea De Luigi, Julio Zapollnik y Paula Pontenzoni 
"Me encanta la multiplicidad y diversidad de estímulos y herramientas que se nos presentan a los artistas en la actualidad. De todos modos, creo que el desafío sigue siendo el mismo desde siempre: dominar la técnica, y a partir de allí crear una obra original, auténtica y personal. Ahí está, a mi criterio, el verdadero valor de una obra de arte". Andrea De Luigi
 
La artista tuvo como maestros a Kenneth Kemble, Hector Giuffre, Atilio Laguzzi y Guillermo Roux. Recibió el Primer Premio del Salón de Otoño Roberto Di Paolo, el Segundo Premio del Salón Anual de Pintura Asociación Española de San Isidro y el Segundo Premio del Salón Tarbut, Buenos Aires, Argentina. Obtuvo Mención del Jurado en el Salón Internacional de Artes Plásticas "La Mujer y su Protagonismo Cultural", Museo de Bellas Artes Bonaerense, y la Primera Mención en la 3ª Bienal de San Telmo, Buenos Aires, Argentina.
 
“Pasajeros, instantes de un viaje” podrá disfrutarse desde el 30 de septiembre hasta el 31 de octubre, de miércoles a sábado de 11 a 19 hs. y domingos de 10 a 18 hs., en el Museo Lucy Mattos, con la curaduría de Paula Potenzoni.