10 de octubre de 2018

"BADA 2018. Buenos Aires Directo de Artista" en La Rural


Del 12 al 15 de octubre, de 14 a 21 hs., se llevará a cabo la 7ª edición de "BADA - Buenos Aires Directo de Artista" en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires (Pabellón Verde, Av. Sarmiento 2704, C.A.B.A.).
 
Ana Spinetto con Milo Lockett, artista que participa de BADA desde la primera edición 
 
De la mano de Ana Spinetto Producciones, BADA es una feria única, que revoluciona el arte y la manera en la que los artistas y el público se relacionan. Este año participan en ella más de 250 artistas consagrados y emergentes, quienes presentan sus más recientes creaciones en forma de venta directa a los asistentes. BADA es la exposición en formato directo de artista más grande del mundo en la que están representadas todas las disciplinas:  pintura, dibujo, escultura, textiles, fotografía, collage, instalaciones, arte digital, mosaiquismo, muralismo, street art y mobiliario escultórico.

Sara Stewart Brown
 
Algunos de los artistas que participan este año en la feria son:  Cristina Santander, Milo Lockett, Fabiana Barreda, Sara Stewart Brown, Javier Baliña, Pato Gil Villalobos (Uruguay), Christine Clement (Chile), Bernie Garib (Chile), Kitty Hume (Chile), Karen Oliva (Chile), Paula Rivero, Ricky Crespo, Manuel Paz, Alfredo Luccerini, Karina Epifanio, Pablo Fracchia, Marco Otero, Gisela Gaffoglio, Mary Baron, entre otros.
Para los artistas del interior, la feria es el mejor canal para llegar al público. Las provincias de Córdoba, Mendoza, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires también estarán representadas con artistas tales como Bernabe Sedita, Blanca Cajal, Dolores Mendieta, Trinidad Caminos, Paola Arredondo, Ana Burdese, Dolores Castellanos, Ines Freire, Milagros Sonzini, Tatiana Fonti, Florencia Cespedes, Cecilia Prato, Belen Espir, Mariana Trípoli, Carlos Chiapello, Miriam Acosta, Paola Acosta, Carolina Outon, Ma Laura Aid, Agustina Ponce, Ludmila Beker, Paz Videla, Wonky Steverlynk, Aldo Albarracín y Mariana Moretti.

Escultura de la artista chilena Kitty Hume
Ana Spinetto, creadora de BADA, afirma que cualquier persona puede sentirse conmovida poruna obra, sin necesidad de saber de arte, técnicas ni movimientos artísticos.  Además, no hace falta ser millonario para comprar originales de arte y coleccionar obras de artistas contemporáneos que nos puedan gustar.  En BADA, se pide a cada artista  que cuente con -por lo menos- 10 obras en formato chico a precios accesibles, lo cual estimula el acceso al arte, a adquirir originales por valores razonables, y también favorece el coleccionismo. 
BADA 2018 ofrecerá además financiamiento exclusivo con tarjetas Mastercard en 18 cuotas sin interés a todos aquellos interesados en adquirir obras, acercando de esta manera el arte a una mayor cantidad de público.
Además de presentar obras en formato grande y precios variados, todos los artistas participantes de la Feria deben presentar por lo menos 10 obras en formato chico por un precio de hasta $ 3.500.-, lo que permite ampliar el universo de compradores de obras originales e incluso fomenta el coleccionismo, especialmente en los más jóvenes.

Algunas actividades en la feria:

Homenaje a Cristina Santander
 
Espacio Homenaje a Cristina Santander, maravillosa artista plástica argentina de destacada trayectoria y gran reconocimiento internacional. Inagotable energía creadora y un inmenso talento para moverse entre diversas expresiones de arte. Ha participado en numerosas bienales internacionales, galardonada con importantes premios, y con exposiciones de obra en Argentina, Bolivia, Brasil, Corea, Costa de Marfil, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Japón, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Uruguay, Venezuela.
Workshop Intensivo de Muralismo, por Alfredo Segatori, referente del street art mundial.
Espacio Play by Luc Mogni y Marcelo Federico, un espacio creativo con talleres para chicos y grandes donde podrán aprender a trabajar sobre soportes como lienzo, madera, metal y papel.
Cía. Garbach y Cooperativa El Ceibo presentan en conjunto una instalación performática de alto impacto: “Consumo Infinito”, re-significando la basura como paisaje, haciendo hincapié sobre los excesos del consumo que generamos.
 
El colectivo de artistas Feboasoma 
 
El colectivo de artistas Feboasoma (arte textil con exquisitos bordados) presenta las últimas creaciones en formato gigante.
Grupo Sobretodo presenta "A Tajo", una performance de 6 mujeres artistas (Débora Zilberman, Andrea Degiovanni, Barbara Alperoviczs, Silvia Liberalotto, Claudia Cristiani y Veronica Vidal) que, cortando, cosiendo e hilvanando telas,  hablarán sobre las huellas, las heridas y las marcas que arman y desarman la vida.
  
Los talleres de Central Park albergan más de 30 talleres de pintores y escultores argentinos que trabajan ahí diariamente como Antonio Seguí, Eugenio Cuttica, Eduardo Hoffmann, Marcos López, Carlos Gómez Centurión,  Juan Lecuona, Eugenio Zanetti, entre otros. Con algunas de las obras de sus artistas, este sector de BADA 2018 representa la esencia del concepto que tiene este importante edificio de Barracas cuya fachada fue intervenida por el artista plástico Pérez Celis.

Taller de Eugenio Cuttica en el Centro empresarial Central Park
 
Cuadernos Movimiento DARTE  esta ONG que promueve y acompaña la educación presenta, por tercer año consecutivo, los cuadernos  “Sembrando Arte”, una forma de unir el arte con conciencia ecológica.  Con la compra de un cuaderno, el púbico estará donando otro gemelo a un chico de una escuela del interior de nuestro país. Todas las tapas de los cuadernos  fueron  intervenidas por artistas de BADA 2018.
Taller de Escultura en vivo, bajo la atenta guía de la reconocida escultora Mónica Sartori, 6 escultores estarán trabajando en BADA, creando “en vivo”.
Concurso UNA Visuales y BA Joven -  Artistas emergentes ganadores de ambos concursos, seleccionados entre 10.000 participantes,  presentarán sus obras en BADA 2018.

Las entradas tienen un costo de $ 190.-  El pase libre para los cuatro días tiene un costo de $ 350.-  Y, como siempre, los menores de 12 años ingresan sin cargo.
Para más información visitar: 
Instagram: @bada_oficial

Twitter: @bada_oficial