12 de octubre de 2018

Cinco “Artistas Rioplatenses” exponen en la embajada de Uruguay en Argentina


 Organizada por la embajada de Uruguay en Argentina la exposición colectiva “Artistas Rioplatenses” se inaugura el próximo martes 16 a las 18:30 hs. Se trata de una muestra de arte contemporáneo conformado por pinturas y collages de las argentinas Diana Clérici e Irene Morack; los uruguayos Guillermo Büsch y Vera Sienra; y la uruguaya radicada en la Argentina, Mabel Lemmonier. Esta muestra brinda la oportunidad de conocer la nueva sede de la Embajada de Uruguay en Argentina, inaugurada el pasado 19 de junio.
La exposición colectiva “Artistas Rioplatenses” estará abierta al público de 10 a 19 horas, con entrada gratuita, entre los próximos 16 y 26 de octubre en la nueva sede de la Embajada de Uruguay en Argentina, cita en Arenales 1392 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Inaugurado el pasado 19 de junio, la nueva sede de la embajada y del consulado general de Uruguay en Argentina, es un edificio inspirado en el estilo neoclásico francés de la primera década del siglo XX y está ubicado en la esquina de las calles Arenales y Uruguay en el elegante barrio de Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con ingreso por Arenales 1392, en ochava con la calle Uruguay, se trata de un edificio de gran valor histórico, cultural, simbólico-social y arquitectónico. El espíritu con el que se llevó a cabo su renovación fue mantener y resaltar el valor patrimonial inherente su estructura original y, a la vez, transformarlo en un espacio de trabajo y encuentro con la comunidad de compatriotas uruguayos residentes en Argentina y de todos quienes deseen mantener una estrecha relación con el Uruguay. De forma tal, que su distinguida esquina marca la jerarquía de las relaciones entre ambos países.