Epson se une junto a Avery Dennison, XLG Graphic Group y la ONG LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer) al mes de concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama. Durante octubre se puede ver, en el frente del Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ), la obra creada por Agustín Di Luciano, ganador del concurso Imprime en Grande Argentina. También se desarrolla una exposición especial inspirada en la mujer que puede verse en el museo desde el 9 al 18 de octubre, contribuyendo con un bono, de martes a domingos de 13 a 20 hs.
El lema elegido para la campaña es “Prevenir es amar la vida”, y acompaña el trabajo que viene realizando LALCEC, una Organización de la Sociedad Civil creada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo, con la convicción de que la manera de combatir el cáncer es a través de la prevención y la detección temprana. Para cumplir con su misión, LALCEC desarrolla programas bajo cinco áreas estratégicas: la detección temprana, por medio de sus consultorios; las semanas de atención gratuita y los móviles LALCEC que recorren todo el país; la educación para la salud; el acompañamiento al paciente y a sus familiares; el voluntariado y la incidencia en políticas públicas.
“Participar de Imprime en Grande implica una muy buena oportunidad para poder seguir trabajando y generando visibilidad de la causa. Una obra de arte gráfico de tales dimensiones en un edificio ícono de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires representa un gran aporte para nuestra tarea de concientización y difusión de información acerca de cómo prevenir el cáncer de mama”, comentó María Graziella Donnet, presidente de LALCEC.
“Participar de Imprime en Grande implica una muy buena oportunidad para poder seguir trabajando y generando visibilidad de la causa. Una obra de arte gráfico de tales dimensiones en un edificio ícono de la Ciudad de la Ciudad de Buenos Aires representa un gran aporte para nuestra tarea de concientización y difusión de información acerca de cómo prevenir el cáncer de mama”, comentó María Graziella Donnet, presidente de LALCEC.
Agustín Di Luciano (Dilucious) es un artista visual autodidacta e ingeniero iIndustrial del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), es el creador de la obra que se exhibe en gran formato en una de las fachadas del MARQ, que abrió al público en diciembre de 2000 y constituye el primer y único Museo de Arquitectura y Diseño de la República Argentina. Su sede es la ex torre de agua del complejo ferroviario de Retiro, ubicada en el cruce de las Avs. del Libertador y Callao, y lleva el nombre de su fundador y “alma mater”: el Arq. Julio Keselman. El objetivo principal del MARQ es difundir en la comunidad la importancia y el valor social de la arquitectura y el diseño, e involucrarla en su preservación y cuidado.
“La elección del MARQ, el Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos, como sede de este evento, es un reconocimiento al valor patrimonial de su edificio, por ser un centro importante de referencia para aquellos temas relacionados con la arquitectura, el arte y la ciudad. Además, su ubicación estratégica en Buenos Aires hará, sin duda, que Imprime en Grande, por sus propias características, adquiera una visibilidad y una presencia notoria en el paisaje de la ciudad”, contó Julio Valentino, su director.
“La elección del MARQ, el Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos, como sede de este evento, es un reconocimiento al valor patrimonial de su edificio, por ser un centro importante de referencia para aquellos temas relacionados con la arquitectura, el arte y la ciudad. Además, su ubicación estratégica en Buenos Aires hará, sin duda, que Imprime en Grande, por sus propias características, adquiera una visibilidad y una presencia notoria en el paisaje de la ciudad”, contó Julio Valentino, su director.
“La obra de Agustín nos emocionó por la sensibilidad en la interpretación del concepto, y
cuando nos interiorizamos en sus obras, su interés por el impacto social del arte y el uso positivo de la tecnología, tuvimos la certeza de haber seleccionado acertadamente al ganador. Desde Epson estamos orgullosos de poder contribuir con LALCEC, por medio de nuestras impresoras de gran formato, y que el mensaje de la campaña llegue a muchas mujeres”, contó Rossana Gil, Channel Manager Vars de LFP para Argentina, Uruguay y Paraguay.
El proyecto “Imprime en grande” de Epson busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad, y apoyar a ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor.
cuando nos interiorizamos en sus obras, su interés por el impacto social del arte y el uso positivo de la tecnología, tuvimos la certeza de haber seleccionado acertadamente al ganador. Desde Epson estamos orgullosos de poder contribuir con LALCEC, por medio de nuestras impresoras de gran formato, y que el mensaje de la campaña llegue a muchas mujeres”, contó Rossana Gil, Channel Manager Vars de LFP para Argentina, Uruguay y Paraguay.
El proyecto “Imprime en grande” de Epson busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad, y apoyar a ONGs y artistas que buscan crear un mundo mejor.