3 de octubre de 2018

Edición octubre del Gallery Nights Retiro + Recoleta


Esta tercera edición de Gallery Nights Retiro + Recoleta del viernes 5 de octubre, es la excusa perfecta para jugar a ser turista y conocer todo eso que hace de Buenos Aires una ciudad tan única. 
De 18 a 21 hs. más de 28 espacios extienden sus horarios habituales para que el público pueda recorrer y llevarse la experiencia de vivir lo más actual del arte en Buenos Aires. 

Gallery es el principal circuito de galerías que mayor público convoca desde hace casi dos décadas. Organizado por Arte al Día, es de entrada libre y gratuita e invita a recorrer los espacios que integran el circuito Retiro + Recoleta.

En el sitio web se encuentra todos los detalles del evento para armar el recorrido según sus intereses y ver el mapa completo (www.gallery.com.ar).
Además, se puede hacer un recorrido con los Gallery Tours gratuitos que son visitas guiadas por un especialista. Esta edición cuenta con la nueva APP de Gallery para seguir el evento de forma rápida y ágil.
En esta edición, los puntos de acreditación o Checkpoints, se encontrarán en Solsken (Av. Quintana 302), Hotel Panamericano (Carlos Pellegrini 551) y en Espacio Cabutia (Arenales 1239 PB H, en el Pasaje Rue de Artisans). En los puntos de acreditación habrá una degustación de sus vinos de la Bodega Saint Felicien. También allí, las orientadoras de Gallery ayudarán a los GalleryFriends a armar sus recorridos para la tarde brindando información acerca de qué espacios y exposiciones pueden visitarse y todas las actividades especiales que ofrece Gallery durante el día.



Sr Mor presenta “Diálogo” con obras de Leo Cullari 
 
En esta edición de Gallery se incorporan nuevos espacios en el circuito: La emblemática Fundación Federico J. Klemm (Marcelo T. De Alvear 628) participará con su colección permanente.
También se suma Smart Gallery (Av. Alvear 1580) una nueva galería que surge de la alianza entre Mariela Mayorga -directora por 15 años de la galería AG- y Martín Saráchaga -a cargo de la reconocida casa de subastas de Buenos Aires-.
Henri´s Gallery (Juncal 774) apuesta su primera participación con una interesante selección en fotografía contemporánea internacional. Se destaca Espacio Cabutia dentro del clásico Pasaje Rue de Artisans (Arenales 1239 PB H) con una exposición de Fernando Poggio.
También se incorpora al circuito Sr. Mor, dirigido a promover obras que cruzan las fronteras del arte al diseño. Podrán encontrarse esculturas de David Klauser, cuadros de Claudio Pedraza y Milo Lockett. Hilda Solano Arte Latinoamericano (Av. Alvear 1777) Tango Espacio de Arte (Cerrito 1186) y la Sala El Mensú (Av. Santa Fe 989) también participarán en esta edición.

Más información, espacios participantes y mapa en: www.gallery.com.ar

La próxima edición será en el Circuito Distrito de las Artes el sábado 17 de noviembre de 15 a 19 h.