14 de septiembre de 2016

Tres nuevas muestras en galería Artemio


El sábado 17 de setiembre a las 20 hs. galería Artemio inaugura  tres nuevas muestras.
 En la sala central, “Maquinicas”, una muestra donde el color y la textura juegan en los gestos del grabado un rol pregnante. 


La obra de Marta Perez Temperley demuestra una absoluta autoridad en la técnica del grabado y una sensibilidad versátil en relación a sus temáticas. Maquinas y símbolos de la astrología poética se mixturan con la expresión y creatividad de esas vigorosas imágenes de Marta, que se materializan con la impronta del trazo y la graduación del claroscuro en la plancha de metal de cada estampa.

Por su parte, “Limbo”, una instalación que hipnotiza e incluye al espectador en ese entramado espacio de líneas cromáticas-lúdico-espaciales.
 Con pocos elementos y un mecanismo simple, José Araolaza se convierte en un constante explorador de la luz, el movimiento y el color. Contribuyendo, de esta forma, positivamente a la educación estética del público, con el fin de sacudir la mera inercia estilística de la dupla presentación-contemplación.

Al mismo tiempo la galería presenta a nuevos creadores: los ganadores de la primera edición Premio Artemio a artistas emergentes. 
“LST”, un proyecto conjunto que parte de tomar al azar una palabra en el diccionario y utilizarla como disparador para crear una obra (collage e ilustración) realizando una interpretación personal de la definición de la palabra. 

Las artistas Julia Vazquez y Magdalena Perez Salas, presentan dos lecturas, dos exclamaciones con una única intención: “en un mundo donde todos tenemos algo para decir, invitar a ver y a reflexionar primero; entender que aquello que parezca trivial para algunos, puede ser un nervio sensible en el otro. LST es una invitación a reflexionar sobre los demás y uno mismo, a reconocerse y sentirse reconocido”