27 de septiembre de 2016

Dos nuevas muestras en galería Quadro


La galería de arte Quadro inauguró la semana pasada una nueva muestra y nueva sala. Se puede visitar hasta el 29 de octubre en Quadro arte contemporáneo, Av Libertador 14354, Martínez - San Isidro.

En la sala 1 se presenta "El horizonte es un circulo", del artista Alejandro Montaldo. La serie comprende sus últimos trabajos, que van desde, vídeo instalación, objetos conceptuales fiel a su trabajo y fotografía.
Esta muestra pone de manifesto, la horizontalidad de los momentos, las conexiones simples y cerradas de espacio/tiempo/personas.
“Alejandro Montaldo presenta en “El horizonte es un círculo” una reflexión simple y depurada, de un eje que atraviesa el discurso visual de la historia del Arte, la música, la literatura y prácticamente la vida en su entereza.
En una serie de piezas que oscilan entre el dibujo, la fotografía, el video y la escultura, Montaldo indagará sobre la postura del observador en la hora de otear el horizonte, y no solo exclusivamente en la naturaleza, sino también, en su aparecer dentro de los espacios citadinos.
Esa delgada línea permanente, que permite el orden de nuestro mundo y es blanco, de indagación silenciosa y constante”. Daniela Pardo Méndez.
 
 
Sofía López Mañan expone en sala 2 “Resto, una serie de trabajos que nacen en Mallorca, España su ultima residencia Artística 15.  y concluyen en Buenos Aires 16. En la misma trata del resto, del descarte, que tantas veces los fotógrafos desechan como parte de su investigación. La fotografía impresa sobre lijas de tamaño industrial, gasa/seda y una exquisita serie en Coloideo son la propuesta expositiva.
“Sofía López Mañan indagará en los procesos fotográficos de la edición y revelado, para comprender como se seleccionan las imágenes a ser utilizadas y exhibidas. Para esto, centrará su atención en el ”Resto”.
Esas imágenes que son consideradas como “malas” fotos o copias y terminan siendo despreciadas y desechadas por no ajustarse a cánones establecidos como “la buena foto” o no responden a los ideales estéticos del fotógrafo, que en muchos casos se encuentra tironeado en su práctica por respetar la norma. Este análisis crítico exteriorizará ciertos mecanismos de la psiquis y su sombra”. Daniela Pardo Méndez.

La curaduría de ambas muestra está a cargo de Daniel Pardo Mendes, licenciada en historia del arte, cursando la maestría en arte argentino y latinoamericano en UNSAM.