3 de septiembre de 2016

Central Newbery presenta “Abstracto 2016”



Central Newbery galería de arte presenta un recorrido por el arte abstracto argentino actual. Exponen: Alejandra Barreda, Cecilia Biagini, Gabriela Boer, Marcelo Boullosa, Ana Casanova, María Causa, Verónica Di Toro, Jimena Fuertes, Elizabeth Guitelman, Luis Grosclaude, Dora Isdatne, Ana Lizaso, Amalia Llamas, Jorge Pereira, Sany Pereira Iraola, Susana Saravia, Cristina Tomsig,  Roberto Scafidi, Ivana Sosa y Alejandra Winkhaus.


"Las valijas en un claro del bosque

Abstracto es el lugar donde se reúnen las líneas rectas, las formas geométricas mas o menos perfectas, la ausencia de representación. Un lugar indefinido y a la vez conocido por todos. Un cruce de caminos con orígenes diversos, y que no tienen un único destino.
En este claro del bosque se detienen momentáneamente los viajeros y pueden verse las huellas del viaje como membretes en sus valijas: allí, alguien que viene de 'La simplificación de las formas de la naturaleza', mas allá, el que se radicó en 'Un universo henchido de curvas matemáticas'. Mas lejos, adivinamos a quien partió desde 'Las formas decorativas de la arquitectura medieval” y por ahí a quien llega desde “Me cansé del expresionismo'. Incluso puede distinguirse claramente a quien ha andado muchos caminos y muestra orondo su colección de sellos de aduana.
Y es en este claro, donde los viajantes intercambian recuerdos, deciden su nueva ruta, y donde nosotros, ocasionales testigos, podemos sumergirnos en sus pensamientos e imaginar al menos por un instante, el aspecto fascinante de estos no-lugares, que como todos sabemos, no existen."

La muestra se puede visitar hasta el 30 de setiembre, de martes a sábados de 15 a 20 horas, en Jorge Newbery 3599, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.