23 de septiembre de 2016

El Museo de Arte Tigre realizó un video de la muestra "Geometrías, arte geométrico argentino de los años 60 y 70"


"Geometrías, arte geométrico argentino de los años 60 y 70" continúa hasta el 16 de octubre en el Museo de Arte Tigre, y, como parte de la difusión de la muestra, el museo produjo un video con todas las obras en exhibición. Los artistas que participan son: Brizzi, Espinosa, Fioravanti Bangardini, Gerstein, Girola, Hlito, Heras Velasco, Iommi, Kosice, Laham, Le Parc, Mac Entyre, Martorell, Polesello, Puente, Rodríguez, Silva, Vidal y Wells.

En la década del sesenta, marcada por la experimentación y la expansión de los límites del arte, se desarrolló una nueva geometría que exploró otras posibilidades del espacio en el cuadro y el movimiento, real o virtual. Influenciados por la ciencia que ampliaba nuestra idea de la realidad, un grupo de artistas buscó mostrar los límites de la percepción humana, investigando las leyes de la visión y el modo en que el ojo responde al estímulo visual.
 Estas inquietudes se afianzaron en un momento de profundos cambios: el del nuevo orden de la posguerra. El desarrollo de la tecnología, su impacto en los objetos de la vida diaria, la inmediatez de la comunicación y el boom de los medios masivos, dieron lugar a una nueva generación marcada por el vértigo y la velocidad con que circulaban las imágenes.

La muestra se puede visitar en los horarios habituales del museo: miércoles a viernes de 9 a 19 horas y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas en el MAT, Paseo Victorica 972, Tigre.