27 de septiembre de 2016

La Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta “Más allá del sonido” en su sede del Hotel de Inmigrantes


La Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta “Más allá del sonido”, una muestra compuesta por instalaciones sonoras, curada por la historiadora del arte francesa Anne-Laure Chamboissier, que se inaugura el viernes 30 de setiembre, a las 12.30 horas en el MUNTREF - Centro de Arte Contemporáneo, ubicado en Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus), entrada por Apostadero Naval, Puerto Madero. 
Edgardo Rudnitzky. “Border Music”, 2016, acero, hierro, alambre de púas (custom made), 4 melodicones, resonadores de madera, bronce, motor
La muestra plantea la cuestión del sonido como medio, teniendo en cuenta la materialidad y/o el lenguaje propio en el cruce con las artes visuales, la música y la literatura, a través de la mirada plural de seis artistas de diferentes nacionalidades y especialidades: Eddie Ladoire, María Negroni, Pablo Marín, Steve Roden, Edgardo Rudnitzky y Tintin Wulia.
"Más allá del sonido" se despliega bajo la forma de un recorrido sonoro y visual por los diferentes espacios del edificio del ex Hotel de Inmigrantes. Es que la arquitectura, la acústica, la proporción de los espacios y el contexto histórico son todos elementos que entran en resonancia con las obras elegidas para esta exposición.
María Negroni / Pablo Marín. “Angelus novus”, 2016, videoinstalación de dos canales, duración variable, color, sonido, loop. Música de William Basinski
“Mediante su deambulación por el lugar, el espectador se ve confrontado con sus propios hábitos perspectivos para abrir el campo a nuevos espacios cognitivos y sensoriales”, manifestó la curadora, quien estará en la apertura de la exhibición.
Además de Anne-Laure Chamboissier, en la inauguración estarán presentes los artistas, y el evento cerrará con un breve concierto a cargo del Cuarteto de Cuerdas de la UNTREF, integrado por David Núñez, Carlos Brítez, Mariano Malamud y Martín Devoto. 
Con entrada gratuita, la muestra podrá visitarse de martes a domingo de 12 a 20 horas.