14 de septiembre de 2016

La Abadía - Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos será sede de FILBA por segundo año consecutivo


La Abadía Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos volverá a ser una de las sedes del reconocido FILBA Festival Internacional de Literatura, que llevará adelante su octava edición en Buenos Aires entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. El festival reunirá a destacados autores internacionales y nacionales. Las actividades girarán en torno a la idea del cuerpo en y con la literatura, resumida en el concepto Cuerpo presente.

Habrá numerosos talleres, seminarios, paneles y clínicas literarias que contarán con la participación de reconocidos escritores nacionales e internacionales, los cuales abordarán la creación literaria desde diversos ángulos. Se presentarán, además, actividades que fusionan la literatura con la música y la actuación. Todas las actividades del Festival, tanto en La Abadía como en el resto de las sedes, son de entrada libre y gratuita.
“Para nosotros es un placer volver a recibir a este Festival, con el cual compartimos el deseo de hacer llegar diferentes expresiones de la cultura a la sociedad”, afirmó Sebastián Blanco, Director General de La Abadía.

A la par de las actividades que se realizarán en el marco del FILBA, quienes se acerquen a La Abadía podrán disfrutar de la muestra “Las Formas de lo Sagrado. Arte Precolombino del Noroeste Argentino” que ocupa las cuatro salas de exposición de La Abadía Centro de Arte.
Los jardines de La Abadía serán espacio de la “Biblioteca Abierta”, un espacio en el cual se invita a los asistentes a traer y llevarse libros, y de la Silent Reading Party, una propuesta para que los asistentes lean en un entorno distinto y rodeados de otros lectores.

El viernes 30 será la “Noche de la Poesía”, durante la cual el público podrá recorrer las celdas, pasillos y galerías exteriores de La Abadía disfrutando de la producción de distintos poetas.
Asimismo, entre el viernes y el domingo se desarrollarán las “Lecturas 1 a 1”, una actividad que permitirá a los asistentes compartir un encuentro privado con destacados autores.

 “La Abadía es un lugar ideal y perfecto para poder experimentar diferentes formatos de acercamiento a la Literatura”, indicó Gabriela Adamo, Directora Ejecutiva de la Fundación FILBA.

Más información y programación completa en: http://www.filba.org.ar/.