19 de septiembre de 2016

Lucas Pisano presenta "Cúmulos" en 704 oficina de arte


Desde el 22 de setiembre y hasta al 26 de octubre, llega a 704 Oficina de Arte la muestra “Cúmulos” del artista plástico Lucas Pisano. Una serie de obras realizadas con grasa grafitada y vaselinada (con color) sobre papel producidas entre el 2015 y el 2016 por el autor.

“Cúmulos” es un estudio de la relación entra la imagen y sus materiales de construcción.
Acumulación de grafismos; planos; montes de desechos; escombros;  mantas o papeles.
Juego óptico de resonancias entre lo reconocible y lo no reconocible; un cuerpo-figura que en sus fronteras parece definido, pero que hacia su adentro es multitud.
Obstinados estudios de anatomía: aquí no hay doctores exhibiéndose, retratándose como en el cuadro de Rembrandt, solo... el Cúmulo, irónicamente, presentándose como reverso del producto de consumo: el desperdicio que debería estar al margen, entronizado en el centro de la escena.

“Cúmulos” puede visitarse de miércoles a viernes de 16 a 19 hs. o bien concertando cita en otros horarios al mail de Lucas Pisano: dilukas@gmail.com en Florida 336, 7º piso, Buenos Aires, Argentina.
Lucas Pisano nació en Buenos Aires en 1977. Profesor Nacional de Pintura, egresado de la extinta Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredon y autodidacta colectivo.
Su producción se desarrolla tanto en el dibujo como en la pintura, collage, escultura e instalaciones. En los últimos años incursiona en la investigación de diferentes experiencias interdisciplinarias audio visuales y performáticas.