19 de septiembre de 2016

El Museo de Arte Popular José Hernández presenta la muestra “Trama Americana” de la artista Gabriela Giurlani


El jueves 22 de septiembre a las 18.30 horas inaugura la exposición temporaria “Trama Americana”, perteneciente a la serie “América Bicentenaria”. La misma está compuesta por dípticos de arte y letras de la artista Gabriela Giurlani.

Se trata de una singular propuesta de arte digital de inspiración textil con temática bicentenaria. Con verso libre en 6 tiempos, liga en forma renovadora el arte y las letras contemporáneas con la tradición popular y la historia.
Durante la inauguración se presentará además el libro “Bicentenarios Hispanoamericanos - América Bicentenaria” de Silvia Giurlani, Daniel Giurlani, y Gabriela Giurlani (ensayo, arte y letras), que cuenta con el apoyo de la Academia Argentina de Cultura.

Gabriela Giurlani es artista, escritora e investigadora. Recibió becas honoríficas del extranjero y sus trabajos fueron declarados de interés cultural con apoyos y premios en el ámbito nacional e internacional. En los últimos años expuso sus obras y acciones artístico/ literarias en USA, México, España, Italia, Francia, Centros Culturales San Martín, Borges y Recoleta, participando además en su stand institucional en ARTEBA.
La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 30 de octubre y se puede visitar de martes a viernes de 13  a 19  y sábados, domingos y feriados de 10  a 20 horas en el Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2573, Buenos Aires, Argentina.