28 de septiembre de 2016

Presentación del libro de Liliana Golubinsky en el Museo Sívori


El sábado 1 de octubre a las 18 hs. la artista plástica Liliana Golubinsky presentará el libro que reúne su obra pictórica en el Museo Sívori, Avenida Infanta Isabel 555, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Participarán del encuentro, Rodrigo Alonso -autor del prólogo y de los textos de análisis crítico presentes en el libro- junto a Lorena Alfonso, quien realizó el relato biográfico del mismo.
 
El libro propone un atractivo recorrido por la obra de Golubinsky a través del tiempo, con los textos de Alonso como guía, siguiendo lo que denominó como «las batallas de la pintura»: “Cada vez que se emprende una obra se inicia una batalla que es, ante todo, una cruzada personal. Una lucha por sostener la pasión, la vocación y la energía que construyen a diario la columna vertebral del trabajo del artista.
Las pinturas de Liliana Golubinsky prolongan esta dinámica hacia el propio terreno pictórico. En sus superficies, los personajes y acontecimientos se arremolinan en una suerte de contienda agónica, heterogénea pero productiva. Un movimiento vibrante atraviesa las telas, otorgándoles una vida singular; una vitalidad que se transmite casi de inmediato al ojo que las observa y que recién encuentra la calma a medida que los conglomerados de imágenes van develándose en sus metáforas y sentidos.”

Es la primera vez que esta artista, distinguida con más de 40 premios nacionales e internacionales, recopila su trabajo en un libro.
 “La gestación de este libro fue como un largo embarazo de dieciocho meses. Luego de todo ese trabajo de selección de material, de fotos, de reuniones, al verlo listo en la imprenta se me cayeron las lágrimas. Es una emoción muy grande”, relata Golubinsky. 
Presentado como proyecto y declarado de interés cultural por el Consejo de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el libro es beneficiario del Régimen de Mecenazgo Cultural, que permitió su realización.

Liliana Golubinsky nació en Buenos Aires en 1954. Se formó en la Academia de Bellas Artes Augusto Bolognini, y en la escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Hasta 1987 concurrió al taller del artista Miguel Davila hasta 1987.
Ha sido distinguida con más de cuarenta premios nacionales e internacionales. Su obra se exhibió en numerosas muestras individuales y grupales, en importantes galerías, museos e instituciones de Argentina y del exterior.
El 5 de octubre a las 19 hs, inagura la muestra “Algo estarán tramando” junto a Marcelo Toledo, en la galería Rubbers Internacional, Avenida Alvear 1595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.