1 de septiembre de 2016

El Museo Benito Quinquela Martín celebra el "Día de La Boca”


El domingo 4 de setiembre a las 12.30 horas, en el marco de las celebraciones por el "Día de La Boca”, el Museo Benito Quinquela Martín presentará el Proyecto “Caminos de Agua: Conectando Comunidades”, en el cual jóvenes participantes del proyecto saldrán a navegar simbólicamkente por el Riachuelo.

“Caminos de Agua: Conectando Comunidades” es una de las pocas propuestas de proyectos colaborativos seleccionada para financiación, y la única de la Argentina, elegida por la Alianza Americana de Museos y la Dirección de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con el apoyo local de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, entre cientos de proyectos presentados por museos de todo el mundo en el Programa “Museos Conectados”.

El Museo Benito Quinquela Martín de La Boca junto con el Museum Center at 5ive Points de Cleveland, Tennessee, lograron superar las sucesivas etapas de selección necesarias para que sea otorgada una subvención y poder llevar a cabo la propuesta.
A través de la misma, comprometidos adolescentes de ambas comunidades desarrollarán capacidades de  liderazgo, habilidades organizativas y comunicacionales al dirigir una campaña de concientización por el uso sustentable del agua.

De esta forma, las comunidades de La Boca y de Cleveland realizarán un valioso intercambio cultural promoviendo un dialogo enriquecedor que fomentará el encuentro en la diversidad.  Para esto se realizarán diversas actividades, encuentros virtuales y el contacto directo de los chicos que viajarán a ambos destinos para compartir una experiencia sumamente enriquecedora.

Adolescentes de las distintas escuelas, organizaciones e instituciones educativas y sociales del barrio serán los representantes que surcarán las aguas del Riachuelo para dar comienzo al proyecto elaborado por los equipos de trabajo del MBQM, en pos de preservar, estudiar y difundir el patrimonio material e intangible que custodia.