7 de septiembre de 2016

Dos nuevas exposiciones se inauguran este sábado en el Museo Eduardo Sivori


El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori inaugura dos muestras el sábado 10 de setiembre a las 12 horas: Premio Estímulo de Fotografía “Francisco Ayerza” y Un río contra otro” del artista argentino Martín Palottini.

El Premio Estímulo “Francisco Ayerza” fue instituido en 2002 por la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA) y el Automóvil Club Argentino, con una amplia convocatoria a fotógrafos profesionales y aficionados menores de 40 años residente en el país, utilizando con tema básico el automóvil.
El concurso se realizó anualmente en esas condiciones durante unos años. Al finalizar su vínculo con el ACA, la ANBA resolvió continuar convocando al certamen pero con tema abierto. Los premios incluyen la adquisición de las obras. La obra que obtiene el Primer Premio es donada por la Academia un museo nacional o provincial que posea fototeca o bien a una institución dedicada a difundir la fotografía a nivel nacional.
 
“La muestra ‘Un río contra otro’ que presenta Martin Palottini en el Museo Sìvori nos seduce visualmente de manera inmediata. En ella lo sensible y lo ideal combinan y se reconcilian, y logran un lenguaje plástico por el cual no podemos evitar sentirnos atraídos”, señala Laura González, integrante del equipo de investigación y archivo del Museo Sívori.
”Es claro que, en la obra de este joven artista, la línea y el dibujo son sus principales instrumentos artísticos. Los grandes fondos blancos son para él un escenario de acción donde todo es posible, y los mantiene lo más neutrales posibles, a través de planos que quedarán blancos o a los que aplicará negro o dorado. En estos espacios, se destacan los cuerpos femeninos juveniles, anónimos y atemporales. En estas obras no encontramos ninguna herramienta que las vincule con una realidad en particular ni con detalles acerca del lugar o las circunstancias en que se encuentran” agrega González.
Martin Palottini, nació en Buenos Aires, el 4 de agosto de 1981. Es maestro nacional de dibujo egresado de la Escuela Nacional Manuel Belgrano y profesor nacional de artes plasticas.

Ambas muestras se pueden visitar hasta el 9 de octubre, de martes a viernes de 12 a 20 horas y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas en Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo. Entrada: $10. Miércoles y viernes: gratis