9 de diciembre de 2015

Mariano Ferrante expone en la sala C del Centro Cultural Recoleta


Hasta febrero de 2016 se puede visitar la muestra “La resonancia interior” de Mariano Ferrante que se exhibe en la sala C del Centro Cultural Recoleta.
En esta oportunidad el artista Mariano Ferrante presenta un conjunto de dibujos y pinturas que con la utilización de mínimos recursos hace culto del acto de pintar. Con una instalación de catorce dibujos en el medio de la sala principal y de tres pinturas en la sala lateral, Ferrante reflexiona sobre el dibujo como lenguaje y pone en evidencia las respuestas posibles de la relación de distintos materiales en el soporte papel y en la pared. Círculos, líneas, entran en diálogo para formar una composición. La repetición se posiciona como camino para producir algo nuevo. 
“Hay un instinto apolíneo en los dibujos y pinturas que nos presenta Mariano Ferrante. Una multiplicidad de variables y órdenes aparentes que configuran una estética singular, de proporciones racionales y frágil equilibrio”, dice la curadora Gabriela Urtiaga, y agrega, “la abstracción geométrica de su obra es también una opción por la levedad, por ‘viajar con poco equipaje’, a partir del uso de diseños, materiales y soportes simples que nos abre el camino de la contemplación en sus progresivas variaciones”.
La muestra se puede visitar de martes a viernes de 13.30 a 20.30 hs. y los sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 hs. en Junín 1930, Buenos Aires, Argentina.