13 de diciembre de 2015

Alejandro Avakian expone en la UCA


El miércoles 16 de diciembre a las 18.30 hs. se inaugura en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA la exposición "Percepciones" de Alejandro Avakian, pintor que ha construido una obra de gran vitalidad y de estimulante dinamismo.
La muestra, curada por Cecilia Cavanagh, directora del Pabellón, está integrada por una serie de obras de gran formato que impactan por su energía expresiva en el espectador.
A propósito de esta exhibición, escribe Cavanagh: “El protagonismo de la pintura misma, sus matices y su textura, extendiéndose con libertad pero con control del mismo artista, se destaca por delante de lo representado, en una pintura muchas veces ‘sin forma’, pero siempre ‘informal’. En blanco y negro, en colores primarios y la introducción del verde, en manchas, en líneas finas, en pinceladas anchas o estrechas y angostas, y en otras prescindiendo de la utilización del pincel, utilizando el material directamente del tubo de oleo a la tela, son las diversas técnicas enfatizadas en esta exposición.”
Alejandro Avakian nació en Buenos Aires y egresó como Profesor de Pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y del Instituto Universitario en Artes Visuales, I.U.N.A., perfeccionándose luego en el taller de Osvaldo Attila,  donde estudió dibujo y pintura.
Ha expuesto su obra en importantes salas de Buenos Aires, como el Museo Eduardo Sívori, el Museo Benito Quinquela Martin y el Centro Cultural Recoleta. Además realizó muestras en Nueva York, Niza y Saint Paul de Vence (Francia), Barcelona, Ginebra, Mérica (México) Y Punta del Este, entre otras ciudades. Asimismo, participo reiteradamente de las ferias ARTEBA y Pinta.  
La muestra se puede visitar de martes a domingo de 11 a 19 hs., hasta el martes, 29 de diciembre con entrada libre y gratuita en Alicia Moreau de Justo 1300, PB, Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina.