16 de diciembre de 2015

La reconocida artista Nora Iniesta presentó su nuevo libro “Buenos Aires en Blanco y Celeste. Otra geografía"


Con la presencia de Nora Iniesta, el arquitecto Ricardo Blanco y el crítico Daniel Molina se realizó la presentación del libro “Buenos Aires en Blanco y Celeste. Otra geografía” en el espacio de arte de la Fundación OSDE.
Ricardo Blanco, Nora Iniesta y Daniel Molina
Con prólogo de Ricardo Blanco la artista compila en este volumen su amor por la ciudad, la gente, la arquitectura y los barrios a través de su mirada sobre la metrópoli rioplatense. 
Un edificio antiguo, un banco, un graffiti, un cartel, el frente de un colectivo, una vidriera o una línea en el piso son algunas de las geografías y situaciones cromáticas de la patria develada por Iniesta, en los colores celeste y blanco. 
“Buenos Aires es la ciudad en la cual nací, y en la que decidí vivir y trabajar. Nada de lo que en ella acontece me es ajeno, su fisonomía y sus calles, su gente, su arquitectura son en mi deambular cotidiano, cual caja escenográfica, la que me cobija, la que me permite soñar, descubrir y descubrirla en sus múltiples facetas", cuenta la propia artista.
La realización de este libro fue realizado a través de Mecenazgo Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.