13 de diciembre de 2015

Fundación UADE presenta la muestra “Le Corbusier – 50 años”


Con motivo de cumplirse 50 años de la muerte de Le Corbusier, figura impar de la arquitectura moderna, Fundación UADE invita a recorrer la muestra “Le Corbusier – 50 años” que estará vigente hasta el 23 de diciembre en UADE Art. 
La exposición evoca la relación del célebre arquitecto con Buenos Aires, reflejando sus proyectos mediante las esculturas de Vilma Villaverde, el collage de Jorge Pieretti, una maqueta de la colección del Museo de Maquetas FADU-UBA, dibujos y pinturas de Edgardo Minond y Jorge Sarsale. La emblemática Casa Curutchet (La Plata, 1949-1951), está evocada a través de un conjunto de fotografías de Horacio Coppola, una serie de copias de los planos originales y una maqueta perteneciente a la colección del Museo de Maquetas FADU UBA. Un retrato de Le Corbusier realizado por Blanca Medda le pone rostro al mítico arquitecto a 50 años de su fallecimiento.
Podrá visitarse de lunes a viernes, de 12 a 20 hs, con ingreso libre y gratuito presentando DNI, en UADE Art, Lima 775, Buenos Aires, Argentina.