10 de diciembre de 2015

Las persianas y el street art le dan vida a la calle Libertad


El 13 de diciembre se realizará la segunda edición de Proyecto Persiana, una iniciativa creada por un grupo de jóvenes donde se intervienen las persianas de los comercios a través del arte urbano, contribuyendo con la renovación de la ciudad.

“El arte es una poderosa arma de transformación. Este proyecto tiene dos objetivos: transformar el espacio y generar un ingreso para los artistas, impulsando su trabajo. Queremos lograr más concientización sobre los lugares en los que transitamos porque en definitiva, la idea es vivir mejor”, sostiene Santiago Cavanagh, creador del proyecto.

Tras una convocatoria en las redes sociales, se sumaron numerosos artistas de gran talento, como Cabaio Spirito, Marcelo Barchi, Pampa Louzao y Yessica.
Asimismo, el lineup musical estará compuesto por bandas emergentes que van desde lo experimental y alternativo, hasta el folk y el jazz, como Look at the Chino, Xisophila, Mis Amigos en Kenya, The Greenies y Mifa Jazz Trío, entre otros.

El lanzamiento fue el 27 de septiembre y en esta segunda edición, varios street artists pintarán las persianas de la calle Libertad del 0 al 200, en el barrio de San Nicolás.

El arte callejero cada vez pisa más fuerte en el país y en el mundo, y es por eso que esta iniciativa es una gran oportunidad para crear una mejora, de la mano de los artistas, los comerciantes y las empresas que brindaron su apoyo, como Kuwait, una reconocida marca de aerosoles. “Creemos que a través del arte podemos empezar una pequeña transformación de persianas, calles y ciudad”, afirma Cavanagh.