1 de diciembre de 2015

La Feria de Arte EGGO festeja sus diez años

El tradicional encuentro de artistas, galerías y coleccionistas se realizará del 4 al 8 de diciembre en el Centro Cultural Borges, organizado por la Asociación Argentina de Galerías de Arte (AAGA).
Los objetivos principales de EGGO son dar cabida a las últimas tendencias del arte contemporáneo, promover a nuevos artistas y contribuir a la formación de nuevos mercados.
 

 Marino Santa María. "Nocturno", esmalte y poliuretano sobre tabla

Además de obras de reconocidas personalidades como Juan Carlos Pallarols, Milo Lockett, Marino Santa María o Hernán Dompé, habrá espacios para fotografía, artistas emergentes y coleccionistas. La escuela Gato Dumas hará una escultura de chocolate y también tendrán una notoria presencia los artistas del interior del país.
Fiel a los propósitos que se fijó AAGA, se tratará de establecer una sólida relación entre artistas, galerías, creadores del interior y futuros coleccionistas. En esta línea se firmó un acuerdo con la Asociación de Artista Visuales de la Argentina (AAVRA) que presiden Zulema Maza y Diana Dowek. 

Eva Toker Jawerbaum. "Nature", técnica mixta sobre seda
En paralelo a las exposiciones, se desarrollará una intensa actividad sobre temas que atañen al mercado del arte:
Sábado 5 de diciembre, 17 hs: mesa redonda sobre libre circulación de obras de arte con la participación de críticos y artistas.
Sábado 5 de diciembre, 18 hs: mesa sobre la influencia de la inmigración en el arte. 
Domingo 6 de diciembre, 17 hs: mesa redonda con Rosa María Ravera Yuyo Noé y Zulema Maza.
Domingo 6 de diciembre, 18 hs: charla sobre nuevas leyes tributarias con tributaristas, artistas y representantes de la cultura.
El lunes 7 de diciembre a las 17 hs. se entregará el “Premio Álvaro Castagnino” para artistas emergentes ($ 20.000). También se otorgarán distinciones, por su actuación en el arte a lo largo de 2015, a las galerías, Ro y Rubbers y a sus directores. Serán reconocidos asimismo el Museo de Arte Tigre (MAT), dirigido por María José Herrera, y Proa, dirigido por Adriana Rosenberg.  

Como justo corolario de esta verdadera fiesta del arte, se entregarán plaquetas por su trayectoria a Guillermo Roux, Carlos Alonso, Yuyo Noé, AAVRA y a personalidades de la cultura.
EGGO se puede visitar del 4 al 8 de diciembre en las salas 21 y 22 del Centro Cultural Borges, Viamonte 525, todos los días es de 14 a 21 hs, excepto el 8 de diciembre, que es hasta las 20 hs.