1 de diciembre de 2015

El Hipódromo Argentino de Palermo exhibe la escultura "Pegasus" de Vivianne Duchini


Desde noviembre y durante un año, el Hipódromo Argentino de Palermo exhibirá la obra “Pegasus” de la artista Vivianne Duchini, ubicada en el ingreso Av. Del Libertador y Dorrego. 

Esta obra, cuyo título proviene de la mitólogía griega, es un emprendimiento de la destacada artista de formación multidisciplinaria, que también se distinguió como escultora animalista a nivel internacional, con más de 400 obras realizadas y cerca de 40 exposiciones, 10 de las cuales han sido muestras individuales. 


Vivianne ha mantenido como legado la ejecución de la técnica de la fundición en bronce, con reminiscencias grecorromanas y renacentistas. En el cincelado de sus piezas se observan las diferentes pátinas, desde oscuras a más claras, como resultado del oficio de modelado a la cera perdida.

Desde 1994 su energía la conduce a manifestarse a través de obras monumentales que hoy se posicionan en distintos espacios públicos, como así también, en colecciones privadas. En abril expuso 20 obras inéditas y 40 de colección privada. Su protagonista, el caballo alado, también realizado en bronce, estuvo expuesto en los jardines del Museo de Arte Decorativo. La exposición, montada por el arquitecto Javier Iturrioz, fue visitada por más de 8000 personas durante sus dos meses de exhibición.

El Hipódromo Argentino de Palermo abe sus puertas para que todos puedan apreciar esta obra que, suspendida entre la armonía y la poesía, no solo es símbolo de inspiración para los poetas, músicos, artistas, sino que además representa la velocidad y el movimiento... algo constante entre todas sus obras.