2 de diciembre de 2015

El Museo Lucy Mattos finaliza la temporada 2015 con una selección de obras del reconocido maestro Rodolfo Medina

La exposición “Naturaleza erótica” reúne obras inéditas de Medina donde el cuerpo se refleja en la naturaleza. Si nos remitimos al pensamiento griego, la figura de Eros encarna no solo la fuerza del amor erótico sino también el impulso creativo de la siempre floreciente naturaleza, impulso que se hace evidente en las obras del maestro. Semillas, frutas y verduras son metáforas de la anatomía humana, que se encuentran en espacios donde brotan figuras solapadas en una especie de conglomerado alegórico que reúne feminidad, vida, naturaleza y arte, capaces sólo de hacerse visibles a través de los trazos magníficos y precisos del plumín de este exquisito artista. La riqueza de detalles y texturas invitan a una mirada atenta y curiosa que descubra en la naturaleza las referencias al cuerpo.
La exposición “Naturaleza erótica” se puede visitar desde el domingo 6 de diciembre al miércoles 30 de diciembre en el Museo Lucy Mattos, sito en Av. del Libertador 17.426, Beccar, Partido de San Isidro, Buenos Aires. Los horarios de visita son de miércoles a sábados de 11 a 19 horas y los domingos de 10 a 18 horas. El valor de la entrada es de $70, los miércoles es gratuita. Para averiguar por visitas guiadas o mayor información llamar al: 4732.2585 ó al 4747.1942.
Rodolfo Medina nació en Bragado, Provincia de Buenos Aires, en octubre de 1933. Cursó estudios en las escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, egresando como profesor de dibujo y escultor decorador. 
Van Riel, Lirolay, Celebrities y Latin American Art Gallery son algunas de las galerías en las que expuso su arte desde 1964. Realizó numerosas exposiciones individuales y colectivas en galerías privadas, museos oficiales, además de las invitaciones de las Direcciones de Cultura de importantes ciudades como La Plata, Mendoza, Tucumán, Santa Rosa, General Pico y el Museo de Arte Latinoamericano en Punta del Este.
Se destacó como muralista y son muchos los trabajos en cemento policromado que embellecen diversos espacios en nuestro país y el exterior. Sus murales se encuentran en la estación de subterráneo General San Martín, estación Once del FFCC, Museo Histórico de Chivilcoy y Pinamar, entre otros.
Ha recibido numerosas distinciones y premios y sus obras se encuentran en colecciones particulares nacionales y extranjeras; organismos oficiales, museos, el Centro Mundial de Comercio de la ciudad de Nueva York (USA), Museo de Arte Latinoamericano de la Foundation Rallí de Punta del Este (Uruguay).