24 de febrero de 2013

Segunda muestra del Proyecto PAC en Gachi Prieto Gallery

Gachi Prieto Gallery presenta desde el 27 de febrero la muestra "La autorreferencia", de los artistas Belén Romero Gunset, Fabio Risso, Lucila Penedo y Pablo Mozuc; que tiene como editor a Carlos Herrera. Esta exhibición se inscribe en el marco de exhibiciones de Proyecto PAC.
Fabio Risso, "Tamal", 2013. Papel, tempera, látex, barniz y clavos.
"La autorreferencia
Es medio un bochorno, pero entiendo es necesario, es mi primer cena de mi primer día viviendo sola, 'cinco días' o 'la inmensidad en cinco días', o mejor dicho: la inmensidad de la vida en 5 días.
No quiero entrar en detalles. Donde encuentro tranquilidad? Soy sola, con mis fotos de hogar y limbo.
Belen Romero Gunset, "Vendo", 2013. Performance, materiales vs.
Vendo ropa mía muy barata, nada mental o planeado: son mis fobias. Es en él donde encuentro bienestar, visceral: no me gusta esa palabra pero no se me ocurre otra. 20 pesos me motiva el amor y mis ganas de superación.
Una suerte de exfoliación constante y necesaria donde la incomodidad es barrida por mi deseo.
Caído de su nido. Qué vergüenza! Y del otro lado una persona, que lo pone en una caja de cartón con fragilidad y falta de pose. Fue medio como un vómito nutrir y dar cariño contra todo pronóstico.
Lucila Penedo, S/T, 2005/13.
 Fotografía toma diercta. Impresión digital. Edición de 3 + 2 pa.

Artesanías con materiales reciclados también son fruto del dolor (del trabajo con él), no por eso corridos del amor y del deseo de que la naturaleza no funcione como tal, por lo menos esta vez.
Cosa desprolija o muy natural que por momentos incomoda un poco.
Prendas de primera, cuadernos y anotadores, monederos, almohadones, cajas porta objetos, individuales y centros de mesa." Texto editado por Carlos Herrera, de palabras de los artistas Belén Romero Gunset, Lucila Penedo, Pablo Mozuc y Fabio Risso.
Pablo Mozuc, "Cinco días", 2013. Óleo sobre tela
La muestra podrá verse hasta el sábado 9 de marzo de 2013 en Uriarte 1976, Palermo Soho, Buenos Aires, de martes a viernes de 13 a 20 hs y los sábados de 12 a 18 hs.